REAL VALLADOLID

Enes Unal: "Tenemos muchas finales todavía por delante"

El delantero turco, protagonista en Butarque, reconoce estar en un buen momento, se fija la cifra de 10 goles y se muestra centrado ya en el duelo ante el Celta.

Valladolid
0
Enes Unal: "Tenemos muchas finales todavía por delante"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Enes Unal, jugador del Real Valladolid, despejó el camino el sábado en Butarque para regresar a la competición con victoria y lo celebra, pero ya tiene su mente puesta en el duelo del miércoles ante el Celta, partido que reconococió "puede ser como una final, pero tenemos muchas finales por delante todavía, no necesitamos meternos más presión. Estamos tranquilos, vamos a seguir con nuestra idea, con nuestra identidad, con nuestro juego colectivo". Y es que el reto en el duelo ante los vigueses debe ser "en un partido muy importante tenemos que jugar mejor con balón. Ante el Leganés estuvimos bien sin balón, pero no tanto con balón".

El jugador turco explicó que "tuvimos unas sensaciones buenas porque eran tres puntos vitales para nosotros. Sabíamos que era muy difícil después de un parón tan largo, en un campo difícil, pero estamos contentos porque para nosotros fue una victoria vital". A la hora de contar el gol que abrió el marcador señaló que "siempre tengo mentalidad para seguir esos balones, en liga puede haber estos fallos, especialmente ahora después del parón lo había visto en partido en la Bundesliga y aquí. Ahora los jugadores hacen más fallos como esos" y reconoció que tras los cinco goles en liga y dos en Copa ya piensa en llegar a la decena: "Yo no tenía una cifra de goles en la cabeza, pero después pensé en pasar de los 10 goles", reconociendo que "estoy en un buen momento en España, pero en Holanda tuve un año muy bueno".

La victoria en Butarque fue muy importante, pero el resto de resultados también se aliaron con los blanquivioletas, aunque el turco lo tiene claro: "Lo más importante es nuestro trabajo y nuestros partidos. Hay muchos equipos que pelean para salvarse, si hacemos nuestro trabajo bien y sumamos nuestros puntos no necesitamos pensar en nada más". El delantero calificó el hecho de jugar el partido a puerta cerrada como "raro, extraño, a mí me gusta tener la energía de la afición porque en los momentos en los que estás cansado con la afición y la energía del estadio puedes seguir. Sin afición no hay extra de energía. Necesitamos aprender a jugar en estas condiciones".

Por último, ante los rumores sobre su posible venta este verano por parte del Villarreal o, incluso, que pudiera quedarse en el estadio de la Cerámica, el delantero afirmó que no piensa ahora mismo en su futuro: "No tengo ni idea, tampoco lo pienso. Estamos en un momento muy importante de la temporada y sólo pienso en estar aquí, no sé que pasará el próximo año".