NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El turco Enes Unal, un 'pepino' ante el Leganés

El delantero del Real Valladolid ha anotado esta temporada tres de sus cinco goles ante el conjunto madrileño y sus otros dos tantos se los marcó al Mallorca.

ValladolidActualizado a
Enes Unal of Valladolid shoot for goal during the spanish league, LaLiga, football match played between CD Leganes and Real Valladolid at Municipal Butarque Stadium in the restart of the Primera Division tournament after to the coronavirus COVID19 pandemi
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

No se puede decir que Enes Unal, jugador del Real Valladolid cedido por el Villarreal, vea puerta con facilidad. Tiene muchos otros atributos y todos ellos son destacables en un equipo que necesita físico y trabajo a destajo, pero ya se sabe que a los delanteros se les pide, también, goles. Y el turco, empeñado en que esta sea la temporada de su despegue, con la vista puesta en su selección, y a la espera de un futuro incierto, el Villarreal podría aprovechar su buen momento para venderlo, ha elegido muy bien el momento de hacer sus goles, al punto de que ya es el segundo máximo realizador del equipo, con cinco goles, sólo por detrás de Sergi Guardiola, que lleva seis.

El 9 del Pucela ha marcado cinco goles repartidos entre dos rivales: dos al Mallorca y tres al Leganés. Empezando por los pepineros, al tanto logrado en Butarque el sábado hay que unir los dos que consiguió en la primera vuelta (2-2) en Zorrilla. Pichu Cuéllar soñará con él ya que el turco se ha convertido en unos de sus rivales más mortíferos. También lo harán los porteros del Mallorca, Fabricio y Manolo Reina. A los bermellones les ha hecho un gol en cada partido de esta temporada que sirvieron para ganar ambos encuentros. En la primera vuelta anotó el segundo tanto, de penalti, en la cómoda victoria en casa (3-0), mientras que en la segunda fue el autor del único tanto (0-1) en las islas.

Los cinco goles que ha conseguido esta temporada le acercan a la media docena que logró la pasada. Entonces de los seis tantos, uno de ellos también ante el Leganés, consiguió tres desde los once metros y fue fundamental para la salvación del equipo blanquivioleta, como en la actual.