El Madrid subastará las camisetas que usen los jugadores en Liga con fines benéficos
Cada elástica será sometida a un tratamiento para eliminar bacterias y restos de ADN, y los fondos recaudados se destinarán a la mantener los proyectos de la Fundación del club blanco
El Real Madrid continua con sus proyectos solidarios con el fin de recaudar para invertir posteriormente en proyectos solidarios: a partir de esta semana se podrá pujar por las camisetas utilizadas por los jugadores blancos en los seis encuentros que le quedan por disputar de Liga en el estadio Alfredo Di Stéfano.
El club, concretamente la Fundación, ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada MatchWornShirt (MWS) para llevar a cabo estas subastas exclusivas a través de la página web matchwornshirt.com/club/real-madrid. Desde ahí se podrá pujar por la camiseta que utilizó por ejemplo Hazard en el encuentro ante el Eibar. Eso sí, cada elástica será sometida a un tratamiento que elimina los rastros de bacterias y ADN sin dañar la tela. Esta tecnología de tratamiento también garantiza la conservación de las manchas de barro y hierba y otros elementos que pertenecen al juego.
Según explica el propio Real Madrid, esos fondos recaudados se destinarán a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación, que contribuyen a paliar los efectos sociales devastadores de la pandemia, en colaboración con las principales ONG y entidades socioeducativas del mundo.
La subasta online comienza al mismo tiempo que arranca el partido y es un proceso dinámico que se cierra cuatro días después de finalizar el encuentro. El objetivo es facilitar la participación de los aficionados de todo el mundo, ya que debido a los husos horarios de cada continente muchos ven los partidos en diferido.
Ya hay otros miembros de la plantilla que subastan sus camisetas, botas, etc con el fin de obtener recursos que destinan a la solidaridad. Sin ir más lejos, Toni Kroos suele cada cierto tiempo organizar subastas de sus camisetas del Real Madrid como de la Selección alemán que ha utilizado para recaudar fondos para su Fundación. Ahora ya se puede pujar por las camisetas que lucieron ayer ante el Eibar, y a partir del jueves 18, del encuentro ante el Valencia.