MUNDIAL 2022

Qatar presenta su espectacular tercer estadio mundialista

El Education City, en el que pareticipa la firma española de arquitectos Fenwick Iribarren, vio la luz en un programa de beIN con multitud de personalidades.

Qatar presenta su espectacular tercer estadio mundialista

Qatar presentó un nuevo estadio mundialista concluido, el Education City, que tiene como una de sus firmas un estudio español de arquitectura: Fenwick Iribarren. Es la tercera sede lista para el Mundial de 2022 después de la remodelación del Estadio Internacional Khalifa en 2017 y la inauguración del Estadio Al Janoub el año pasado. Se espera que abran dos estadios más a finales de 2020: el Estadio Al Rayyan y el Estadio Al Bayt.

Education City se considera el ‘Diamante en el Desierto’ de Qatar. La fachada del estadio presenta triángulos que forman complejos patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color con los cambios en la luz del sol. Al igual que los diamantes, el diseño del estadio representa calidad, durabilidad y resistencia, y para Qatar se convertirá en algo para atesorar, tanto por los recuerdos que guardará como por su valor futuro para el país.

El recinto está preparado para albergar partidos hasta la etapa de cuartos de final de Qatar 2022. Su capacidad en asientos será de 40.000. Después del Mundial, la capacidad se reducirá a 20.000 mediante la eliminación del nivel superior que es modular. El exceso de asientos se donará a países que carecen de infraestructura deportiva, lo que significa que el legado de Qatar 2022 se sentirá por todas partes.

El Education City es el hogar de la Fundación de Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario (QF). Dentro del recinto se encuentran las principales universidades, junto con instituciones de investigación y desarrollo. Además de acoger partidos durante 2022, el Estadio Ciudad de la Educación proporcionará instalaciones deportivas para toda la comunidad de QF, incluidos profesores y estudiantes. Algunas zonas del estadio se convertirán en aulas y espacios para eventos para las colegios y universidades de QF después del Mundial.

759
759
900
900
867

1 / 5