Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

El Bayern se acerca a Sané

Uno de los culebrones más largos que se recuerdan en el mundo del fútbol parece, poco a poco, llegar a su fin. Sané tiene muchas opciones de acabar en Alemania.

El Bayern se acerca a Sané

Uno de los culebrones más largos que se recuerdan en el mundo del fútbol parece, poco a poco, llegar a su fin. Se trata del fichaje de Leroy Sané por el Bayern de Múnich. Cabe recordar que el internacional alemán del City estuvo a punto de dar el paso al campeón alemán el verano pasado, pero el extremo de 24 años se rompió parcialmente el ligamento cruzado de su rodilla derecha y la operación se aplazó. Eso , el Bayern nunca perdió el interés en el jugador y ahora, un año después, vuelve a estar más cerca que nunca de hacerse con la perla de los Citizens, ya plenamente recuperada de la grave lesión que sufrió en agosto de 2019.

Tal y como aseguraron fuentes involucradas en la operación a este periódico, el acuerdo entre Sané y el Bayern es total. Las negociaciones entre jugador y club llegaron a buen puerto y el contrato ya estaría listo para firmar. El Bayern quiere convertir a su jugador fetiche en uno de los mejor pagados de la plantilla y le habría acordado un sueldo entre 10 y 12 millones de euros netos, además de equiparle con un contrato a largo plazo que puede llegar hasta los cinco años. Sané, por su parte, está convencido de la proyecto que le ofrece el Bayern, pero todavía falta lo más importante: el acuerdo entre clubes.

Las relaciones entre alemanes e ingleses no son, precisamente, las mejores. Alguna que otra salida de tono por parte de la cúpula del Bayern, donde se llegó a decir que los jeques tan solo tenían que “abrir el grifo del gas“ para comprar los jugadores que pedía Guardiola, dolió. El Bayern no lo tendrá fácil. A Sané le resta un año de contrato y el City, en un principio, preferiría dejarle marchar gratis en 2021 antes que malvenderlo al Bayern. Mucho dependerá de la sentencia del CAS, que puede retirar la sanción de dos temporadas sin jugar competición europea por, presuntamente, incumplir el fairplay financiero. Si se mantiene, el City tiende a venderle. Pide, al menos, 60 kilos.