MUNDIAL 2022

Xavi: "Fichar por Al-Sadd fue la mejor decisión en mi vida"

Hace 5 años, Xavi Hernández, ex futbolista del blaugrana y ex jugador del equipo nacional de España, decidió fichar con Al-Sadd SC catarí.

Xavi: "Fichar por Al-Sadd fue la mejor decisión en mi vida"
QATAR STAR LEAGUE HANDOUT EFE

Hace 5 años, Xavi Hernández, exfutbolista del blaugrana y exjugador del equipo nacional de España, decidió fichar con Al-Sadd SC catarí, en una decisión que se calificó como una aventura que podría afectar significativamente a su carrera futbolística. Pero la estrella del español se iluminó en el cielo del futbol catarí, en poco tiempo, ya que conformó un añadido no solo para Al-Sadd sino al futbol catarí en general, cosa que le ayudó a renovarse con el club catarí para dos otras temporadas.

Con la llegada de finales de la cuarta temporada, Xavi decidió retirarse del futbol y dedicarse al mundo de entrenamiento, ya que el comienzo fue con Al-Sadd con el que tomó las riendas de entrenar el equipo de futbol de la primera división en el club.

Al-Sadd celebra el quinto aniversario del fichaje del “líder”, así como se llama Xavi en Qatar por muchas victorias que ha logrado localmente con el club, por lo tanto Al-Sadd publicó en su muro de Twitter, que se recuerda a los seguidores con los momentos del fichaje del español, en una de los mejores acuerdos en la historia del futbol catarí. En el video se ve el momento cuanto Xavi levanto la camisa número 6 del equipo con la que el español mostró su esplendor en una larga carrera en España antes de que llegara a la ciudad Doha.

Así como se colocó otro video incluye los mejores momentos de la carrera de Xavi con Al-Sadd, como asistente, los pases maravillosos que ayudaron a sus compañeros en el club a marcar goles a lo largo de los cuatros años. Por lo tanto los seguidores se argumentaron en los comentarios los mejores pases decisivos mencionados en el video.

En esta ocasión, Xavi confirmó, a través de su cuenta en Instagram, que al decidir incorporarse a Al-Sadd fue la mejor decisión en su vida, acompañando su comentario con una foto en la que salió con la camisa de Al-Sadd. Además de asumir las riendas de entrenar Al-Sadd, Xavi fue uno de los primeros embajadores del Mundial 2022 en Qatar declarado por parte del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022, ya que el español asume distintas responsabilidades en este entorno.

Xavi se está preparando para dirigir los entrenamientos de Al-Sadd, de acuerdo a las medidas provisionales que se llevan a cabo, con el objetivo de frenar la propagación del nievo Coronavirus, en el marco de la reanudación de la liga catarí el próximo 24 Julio, por lo tanto el español asumió a las pruebas médicas antes de que arranque el entrenamiento.