REAL MADRID 3-1 EIBAR

1x1 del Eibar: Paulo Oliveira fue el más entonado atrás y Edu Expósito quien creó más peligro

Los guipuzcoanos no se rindieron con un 3-0 en contra, mejoraron en la segunda parte, en la que recortaron distancias y pelearon hasta el final.

1x1 del Eibar: Paulo Oliveira fue el más entonado atrás y Edu Expósito quien creó más peligro
LALIGA DIARIO AS

Dmitrovic. El portero hizo una parada a Hazard con el 2-0, pero el rechace lo aprovechó Marcelo para hacer el tercer gol. No pudo hacer nada en los dos primeros tantos, de Kroos (sorprendió a todos con un disparo en vaselina) y Sergio Ramos. La efectividad de los blancos fue máxima en los primeros minutos. Antes del descanso, el serbio despejó un tiro de Rodrygo junto al poste. En la segunda parte fue un espectador más, porque el Madrid no tiró a puerta.

Rober Correa. El lateral derecho hizo la 'estatua' en el disparo de Marcelo que posibilitó el 3-0. Pasó desapercibido en tareas defensivas -en su banda hizo mucho daño Benzema desde la jugada inicial que acabó en gol de Krooos-, como si no hubiera estado en el campo en la primera parte, en la que hizo un par de centros en el área blanca, pero sin crear peligro tampoco en ataque. En la segunda mitad, mejoró defensivamente.

Paulo Oliveira. Estuvo bien inicialmente, cortando balones a Benzema. Pero el delantero francés le superó en la jugada del 2-0, en la que luego combinó con Eden Hazard, quien regaló el gol a Sergio Ramos. Con todo, no se 'arrugó' y siguió luchando con Benzema. Estuvo más 'entonado' que su compañero Arbilla. Fue de los mejores del Eibar y aguantó el ritmo todo el partido. Incluso en el minuto 90 se tiró al suelo para quitarle el esférico a Vinicius.

Arbilla. El navarro jugó como defensa central, haciendo pareja con Paulo Oliveira. El capitán pasó desapercibido, porque apenas contribuyó en defensa, y tampoco estuvo acertado sacando el balón desde atrás. El veterano defensa fue sustituido al final, porque todavía quedan 10 finales por la permanencia para el Eibar.

Rafa Soares. Debutó con el Eibar y en Primera División el defensa lateral zurdo portugués, que llegó cedido a finales de enero. Le tocó 'bailar' con Rodrygo, y ambos entraron poco en juego. Fue sustituido por Pedro Bigas, quien intervino en el gol.

Sergio Álvarez. Jugó como centrocampista de contención, por delante de la defensa. Hiso un gran trabajo defensivo, aunque a veces ello no sirvió de mucho ante la superioridad rival. Despejó un balón en la acción en la que el balón le llegó a Marcelo, quien hizo el 3-0.

Orellana. Pasó desapercibido, lo que es sorprendente, teniendo en cuenta que es el jugador azulgrana más desequilibrante en ataque. Actuó como extremo por la banda derecha en el 4-1-4-1 que alineó Mendilibar. Tras el descanso siguió igual, por lo que fue sustituido por Pedro León, quien hizo más cosas positivas que el chileno pese a jugar menos tiempo.

Cristóforo. Jugó como pivote, junto a Edu Expósito y por delante de Sergio Álvarez. El centrocampista uruguayo intento un disparo lejano con el 1-0, pero sin problemas para Courtois. El sudamericano entró más en juego que sus compañeros de medular, intentando distribuir el balón. Acusó el cansancio, porque no llegó a rematar un pase en corto de Pedro León dentro del área en los minutos finales.

Edu Expósito. Actuó como mediocentro, junto a Cristóforo. El catalán, con el 2-0, intentó sorprender con un tiro desde el borde del área, que paró un atento Courtois. En el comienzo de la segunda mitad, tras cortar De Blasis un balón, disparó con peligro, pero Courtois evitó el gol con una buena estirada. Poco después puso a prueba al portero belga, que respondió con otro paradón a una mano.

De Blasis. Fue una de las sorpresas de la alineación de Mendilibar y cumplió, tanto atacando como defendiendo. El argentino jugó como extremo por la banda izquierda, pugnando con Carvajal en la primera parte, y con Mendy en la segunda. Tras el descanso, robó un balón cerca del área contraria (lo que quiere Mendilibar que hagan sus hombres) que acabó con un buen disparo de Edu Expósito. Un disparo del argentino permitió el gol azulgrana, que golpeó en el costado a Pedro Bigas.

Kike García. Estuvo desasistido en la primera parte como único delantero. Se mostró poco afortunado en un par de acciones en la primera parte en las que pudo crear más peligro, pero en la primera se resbaló y cayó al suelo, mientras que en la segunda remató fuera tras pugnar con Carvajal. Fue relevado por Sergi Enrich, quien creó más peligro pese a disponer de menos minutos.

----------------------

(SUPLENTES)

Sergi Enrich. Estuvo a punto de marcar nada más saltar al césped en la segunda parte, al peinar un balón en un saque de esquina y el esférico golpeó en el larguero.

Pedro Bigas. Jugó de defensa lateral izquierdo Poco después de pisar el verde, intervino en la acción del gol eibarrés, ya que el disparo de De Blasis, a la salida de un saque de esquina, golpeó en el costado del jugador balear.

Pedro León. Jugó en la segunda mitad como extremo por la derecha, sustituyendo al inoperante Orellana, Al rato de saltar al terreno, disparó un tiro raso que paró Courtois. Poco después, dio un centro raso muy peligroso, al que no llegó por poco Sergi Enrich en el área pequeña. Al final, le dio un buen pase en corto a Cristóforo, pero el uruguayo no llegó a rematar en el área. En el descuento, intentó irse con un autopase que Courtois, atento, acertó a llevarse el balón.

Takashi Inui. El japonés, que actuó al final supliendo a De Blasis, realizó una internada por la banda izquierda, intentó el 'pase de la muerte', que neutralizó Courtois.

Esteban Burgos. El defensa central argentino, que relevó a falta de pocos minutos a Arbilla, se anticipó a Vinicius en un contragolpe del brasileño.