El VAR validó el gol de Kroos
La recepción de Benzema ofrecía dudas y fue revisada. El francés parecía tener adelantada la pierna izquierda, pero el VAR confirmó que estaba en línea.
Kroos adelantó al Real Madrid en el Di Stéfano con un golazo, pero durante unos instantes la acción corrió el riesgo de ser anulada, pero no por el alemán. La recepción anterior de Benzema en el costado izquierdo del ataque ofrecía dudas. Cuadra Fernández dejó seguir y la acción terminó en gol. Después, esperó a que le asistieran desde el VAR. Iturralde González, árbitro de la SER y de AS, tenía serias dudas en directo, "parece fuera de juego", pero la tecnología despejó las dudas.
La acción congelada muestra cómo el francés se encuentra en línea con el último defensa del Eibar y, por lo tanto, valida la acción. "No podemos dudar de la tecnología, es gol legal", afirmó Iturralde, quien incidió en cómo se ejecutan ese tipo de acciones desde el VAR. "El árbitro de la sala presiona el botón cuando la pelota sale del centrador y, en ese momento, se activan las cámaras para ubicar en ese instante el receptor del mismo", explicó el excolegiado. Iturralde salió a despejar el mecanismo, dado que en la acción de Benzema no se apreciaba bien en la repetición el momento de la salida del balón. "Todas las cámaras están coordinadas, no hace falta ver el balón, cuando en el VAR tocan el botón se para la imagen y se ve cuando la pelota sale y dónde está Benzema, y está en línea, gol legal", afirma Iturralde.