NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona apuesta por La Masía y por el actual bloque

El club azulgrana ha renovado a las perlas de La Masía que estaban con el primer equipo y a pesos pesados como Torrejón y Pereira. Quiere seguir con la filosofía de esta temporada

Actualizado a
El Barcelona femenino sigue trabajando en su proyecto.

El Barcelona quieres seguir apostando por lo que esta temporada tan buenos resultados le ha dado con especial mimo a La Masía. La cantera azulgrana es una de las más prolíferas del fútbol nacional y el club no quiere que, como en otras ocasiones, se escapen sus jóvenes talentos. Laia Aleixandri, Berta Pujadas, Paulas Fernández u Ona Batlle estuvieron en su cantera, otras se fueron para volver como Andrea Falcón. Por eso, el club se ha dado prisa en renovar por varias temporadas a los talentos que hoy en día alternar el primer equipo con el filial como es el caso de Claudia Pina (hasta 2023), Candela Andújar (hasta 2022), Gemma Font (hasta 2022) y Laia Codina (2022). Todas han ampliado su contrato en la últimas semanas.

Una apuesta por la cantera, aunque no se descarta que alguna de ellas, como Claudia Pina, pueda salir cedida para tener más minutos. Fichajes que den un salto de calidad a lo que hay y jugadoras de La Masía que ayuden en una temporada que se preveé larga con Liga, Copa y Champions. Esta temporada, ya Candela Andújar ha tenido bastantes minutos. No tantos ha tenido Codina que, a pesar de las lesiones de Van der Grart, sólo ha tenido 44 minutos repartidos en cuatro partidos ligueros. Tampoco ha tenido demasiado tiempo Claudia Pina y Gemma Font, tercera portera, ni ha debutado. Eso sí, Lluís Cortés ha dado minutos a dos delanteras del filial: Carla Armengol y Bruna Vilamala.

Mantener el bloque

La idea es mantener el bloque que tan buenos resultados ha dado este curso. El club sólo ha dado una baja de momento, la de la holandesa Van der Grart, y tiene pendiente la renovación de Hamraoui, que continúa sin producirse y lo rumores apunta a que saldrá. El resto de equipo, en principio, será el mismo tras las renovaciones de Pereira y Marta Torrejón. Tendría que llegar una central que paliara la baja de de la defensora holandesa y completar la defensa junto a Mapi, Pereira y al canterana Codina. Si finalmente se va la francesa, también tendría que llegar alguien para apuntalar el centro del campo y, de momento, está a la espera de ver si puede hacerse con Damaris Egurrola, uno de los grandes talentos jóvenes del país.