INTERNACIONAL

El Wolfsburgo está a una victoria de proclamarse campeón

El Wolfsburgo puede ser campeón este mismo miércoles si gana al Freiburgo en casa (14:00 h) tras la victoria del Bayern hoy que a pospuesto el alirón, que sería el cuarto consecutivo

El Wolfsburgo está a un paso de ser campeón.

El Wolfsburgo está a una victoria de levantar su cuarto título consecutivo de la Bundesliga. El conjunto de Stephan Lerch ganó este fin de semana al Essen para continuar invicto en el campeonato alemán y tener el título virtualmente ganado. La victoria del Bayern ante el Jena (0-2) ha pospuesto el alirón que podrá ser este miércoles si gana al Freiburgo (14:00 horas).

El Wolfsburgo tiene 55 puntos, ocho más que el conjunto bávaro con tres partidos por jugarse, por lo que ganando al Freiburgo en casa se proclamará campeón. Las Wölfinnen sólo han empatado un partido en todo el curso, ante el único rival que ha ido aguantando en liga: el Bayern de Múnich. Sin embargo, aún queda el encuentro de vuelta en Munich que se jugará en la penúltima jornada liguera de ahí que en caso de empate no se pueda dar el título a las verdes de forma matemática.

La victoria de Bayern ante el Jena por 2-0 le mantiene aún con remotas opciones, ya que el Wolfsburgo tendría que perder los tres encuentros que quedan y ganarlos el Bayern para poder hacerse con el título. Mientras, el Wolfsburgo ya tiene un plaza Champions, no el Bayern que, a cuatro puntos de Hoffenheim no se pueden despistar si quieren repetir en la competición europea.