Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ - RAYO

El Cádiz busca consolidarse como líder ante un Rayo revitalizado

Carranza se perderá la fiesta del fútbol, pero tanto amarillos como franjirrojos pelearán por sus objetivos: el ascenso directo y los playoff, respectivamente.

Entrenamiento del Cádiz.
TONI GALAN/LALIGADIARIO AS
Ampliar

Cádiz y Rayo cerrarán la jornada 32, o la primera de esta 'nueva normalidad' (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto amarillo recibe en casa a sus hermanos vallecanos, pero esta vez con un Carranza desangelado que no podrá disfrutar de la fiesta del fútbol en sus gradas. De momento es una incógnita saber si el parón ha beneficiado o perjudicado, pero lo cierto es que el Cádiz no vivía sus mejores momentos en la segunda vuelta, donde tan sólo ha conseguido sumar tres victorias. En cambio, el Rayo llega al partido contra el líder repleto de moral, con la inyección que supuso la victoria en la segunda parte ante el Albacete. Tres puntos que le dejaron a las puertas de los puestos de playoff, su gran objetivo del curso.

Álvaro Cervera llega a este encuentro tras firmar su renovación con el conjunto cadista hasta 2024. Una noticia que llega en el mejor momento. Ahora toca afianzarse en el liderato, cosa que tendrá que hacer con las bajas de Alberto Cifuentes (cumple sanción tras ver la roja directa contra el Lugo) y Garrido (recién salido de lesión). Además, tampoco contará con Malbasic, Marcos Mauro y Sergio González. Este partido será el debut liguero en Carranza del segundo portero del Cádiz, David Gil. Un estreno que se ha hecho esperar. En el centro del campo todo apunta a que será Bodiger el que acompañe a José Mari, resolviendo así la baja de Garrido.

Similar es la situación de Paco Jémez. Los franjirrojos viajarán el mismo día del partido, pero no estarán en la expedición el lesionado Pozo, ni Milic, Óscar Valentín e Isi, que se encuentran sancionados. El técnico rayista ya avisó que en esta recta final las rotaciones serán importantes. Sin ir más lejos hoy se avecinan varios cambios. Catena volverá al eje de la zaga junto a Saveljich, después de superar con nota su examen como delantero frente al Albacete. Por otro lado, regresarán al once Mario Suárez, De Frutos y Yacine Qasmi.

La historia da por vencedor al conjunto local, ya que el Rayo sólo ha ganado una vez en Cádiz. Aquella solitaria victoria data de la temporada 72-73, cuando el conjunto vallecano se impuso por 2-3, con doblete de Felines y gol de Illán, el 22 de abril de 1973.

El coronavirus ha aplazado lo que debía ser una fiesta de dos aficiones hermanas y de dos clubes amigos, que juntos vivieron su primer ascenso a Primera en la 76-77. ¿El deseo de ambos? Que se repita y volver al Olimpo de la mano.

Claves del partido

Puerta cerrada.

La afición del Cádiz aprieta, y mucho. La adaptación no será fácil y el fútbol pierde una bonita imagen de aficiones hermanas.

Más pólvora.

Paco recurrió a Catena de 9 ante el Albacete por la falta de atacantes. Hoy recupera a De Frutos y Qasmi.

Solidez atrás.

Será decisiva. El Cádiz necesita frenar los ataques del Rayo y los franjirrojos estar atentos a las contras.

Ases a seguir

Cala.

Es una garantía en el centro de la zaga. Además, complementa su labor con balones bombeados.

Álvaro García.

Volverá a la que fue su casa tres campañas (15-18). El fichaje más caro del Rayo busca asentarse en el once.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja Cifuentes, Marcos Mauro, Garrido, Sergio González y Malbasic. En el Rayo: Pozo, Milic, Isi y Ó. Valentín.