CÁDIZ-RAYO VALLECANO

Paco: "Si queremos el ascenso, hay que ganar a los mejores"

El técnico rayista analizó el partido que mañana (Carranza, 21:30) le enfrentará al Cádiz. "Ahora es importante marcar primero. No será definitivo, pero sí más importante que antes", apuntó.

Paco Jémez, antes del Rayo-Albacete.
JAVIER SORIANO AFP

¿Cómo está el equipo?: "Ha recuperado bien. Hemos tenido tiempo para entrenar y descansar. Fueron 45 minutos que nos vinieron bien como introducción a la competición. Es pronto para acusar cansancio, pero vamos a ver con quién vamos a contar, porque tenemos cinco cambios y no sólo por el desgaste, también por el tema táctico. Llegará un momento en el que el cansancio hará mella y rotaremos. Si pudiera ponerlos a todos hoy los pondría. Han entrenado espectacular. Me reconforta saber que todos van a tener minutos y su recompensa".

Estreno con victoria ante el Albacete: "Dijimos en la previa que si nos llegaban las prisas íbamos a cometer un error. El gol llegó pronto, hicimos las cosas bien y no hubo prisas. El equipo estaba pensando en qué necesitaba y cómo lo quería hacer. En Cádiz tendremos 90 minutos, más tiempo para hacer cosas, pero el otro día fue un partido con ritmo, bien ejecutado con lo que teníamos que hacer".

Ya segundo partido de competición: "El primer encuentro lo jugamos con mucha tensión y eso ya lo hemos pasado, con todo el mundo pendiente de nosotros... Nos lo hemos quitado de encima. Creo que es una ventaja haber jugado esos 45 minutos. A nivel competitivo nos vino muy bien y espero que sepamos aprovecharlo ante el Cádiz".

Análisis del rival: "Intuyo que el Cádiz sigue siendo buen equipo, que continuará luchando por ascender, pero hasta que no lo veamos funcionar no lo sabremos. Intuyo que van a seguir con su idea. El entrenador continúa, las cosas le van bien, está consiguiendo su objetivo... No veo una razón por la que tengan que cambiar nada. Nos estamos basando en lo que hacían antes del parón. El Cádiz siempre es un equipo difícil, que no te regala nada. Vamos a ver cómo estamos los dos equipos físicamente, sobre todo cuando lleguen los últimos minutos".

Cádiz, líder: "Lo que no quiero ver son dudas. No estamos en disposición de dudar, sino de obtener lo que necesitamos: puntos. Quiero que el equipo salga a jugar como ha entrenado hoy, a dejárselo todo. Podemos pelear por el ascenso y si lo queremos hacer tenemos que ganar a los mejores. El resultado del otro día nos dio tranquilidad también, pero no quiero dudas, porque podemos jugarle perfectamente de tú a tú al Cádiz".

¿Cuál es la clave del partido?: "Me he dado cuenta de que ahora marcar primero es muy importante, porque los equipos no tienen la plenitud física de darle la vuelta al partido. Salvo en el Elche-Extremadura de ayer, que empataron, el resto de partidos los ganó el que marcó primero. No sé si fue cuestión de estadística, pero si sigue hoy, puede ser un factor muy a tener en cuenta. No puede ser definitivo, pero sí más importante que anteriormente".

Paco Jémez recupera pólvora arriba

El técnico franjirrojo recupera para este partido a todos los fichajes invernales, excepto a Isi por sanción. Por lo que Paco Jémez podrá escoger entre Yacine Qasmi o Juan Villar para la punta de ataque y contará con De Frutos para acompañar a Álvaro en las alas del equipo. Estos son sólo algunos de los cambios —otros serían la entrada de Luna en la banda izquierda y de Mario Suárez en la medular— que podría presentar el once del Rayo respecto al visto el pasado miércoles contra el Albacete.

Pozo sigue arrastrando molestias y es baja por lesión (se une a Alberto, Bebé y Ulloa), mientras que Isi, Milic y Óscar Valentín lo son por sanción. La expedición vallecana viajará este domingo y estará compuesta por 22 futbolistas: Dimitrievski, Morro, Santamaría, Mario de Luis, Tito, Advíncula, Catena, Saveljich, Martín, Velázquez, Saúl, Luna, Mario Suárez, Comesaña, Montiel, De Frutos, Álvaro, Andrés, Dani Moreno, Trejo, Qasmi y Juan Villar.