NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Competición retira la polémica roja de Moreno Aragón a Lombán

Acuerdo exprés del Comité de Competición. Lombán jugará en Tenerife. Su expulsión contra el Huesca queda sin efecto. Decisión polémica, veredicto rápido.

Actualizado a
David Lombán
Mariano PozoDIARIO AS

El Comité de Competición atendió la alegación del Málaga y consideró errónea la expulsión de Lombán durante el partido contra el Huesca. El central jugará en Tenerife. Este órgano de justicia  ha estimado como válidas las pruebas presentadas por el club costasoleño a la roja directa decretada por el árbitro Moreno Delgado a Lombán durante el partido contra el Huesca que levantó mucha polémica y que a la postre determinó el desenlace final del encuentro. El órgano de justicia federativa entiende que no hubo falta del defensa sobre Rafa Mir merecedora de tan severa decisión. En consecuencia, Lombán jugará el próximo lunes en el Heliodoro Rodríguez López. Queda claro que los servicios jurídicos del Málaga han hecho un excelente trabajo en poco tiempo dadas las circunstancias.

Moreno Aragón. el árbitro madrileño, decidió expulsar a Lombán tras observar como punible una falta sobre Rafa Mir que se iba en carrera hacia el portal de Munir,. El Málaga quiso demostrar que el defensor no derribó al delantero. La acción no era merecedora ni de amarilla, El Málaga presentó un vídeo para demostrar que no había motivo de expulsión. Caso ganado.