NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Un once clásico ante el Atlético, con Muniain, Williams y Raúl García

Gaizka Garitano tirará de su guardia pretoriana en la vuelva a la Liga en San Mamés ante el equipo de Simeone, sin Villalibre, lesionado, ni Aduriz, retirado, en punta de lanza.

Actualizado a
Iñigo Martínez y Unai López salen a San Mamés.
Athletic

Garitano no ha dejado pistas, pero su once se adivina. Asier Villalibre llevaba toda la semana lesionado y ejercitándose aparte debido a una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo después de haberse recuperado de sus molestias de espalda. Se queda, por tanto, apeado de la lista ante el Atlético pese a ser la alternativa a la retirada de Aritz Aduriz junto a Williams o Raúl García. Estos dos últimos serán de la partida este domingo (14 h.) en San Mamés. Iñigo Lekue se ha recuperado de su esguince de tobillo, mientras que De Marcos sanó su tobillo izquierdo operado el 15 de diciembre. Ambos vuelven a la palestra, lo mismo que Beñat, con otro esguince en la articulación derecha ya sorteado y San José, que acaban contrato el 30 de junio y que se cuelan en la amplia lista de 23.

Garitano no es amigo ni de probaturas ni de excesivos cambios en su once, y menos de saque. No se prevé que tire de tres centrales ya que deja fuera de la lista al joven Dani Vivian, el cuarto en el escalafón, con lo que el once más probable sería el compuesto por Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche; Dani García, Vesga; Williams, Muniain, Córdoba y Raúl García. Un sistema de 4-2-3-1, elástico al 4-4-2 con Williams y Raúl García de tándem arriba. La lista completa la componen: Simón, Herrerín, Núñez, Martínez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Larra, Dani García, Lekue, Vesga, Yuri, De Marcos, Ibai, Capa, Raúl García, Kodro, Balenziaga y Sancet. Se quedan fuera Ezkieta, tercer portero, el mencionado Vivian y el delantero Gorka Guruzeta, que echarán un cable al Bilbao Athletic en su playoff express a Segunda. La perla Sancet, un mediapunta de mucho talento, sí cuenta en los planes de Garitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario