MALLORCA-BARCELONA

Alba no jugará contra el Leganés

El lateral, con 0-2, vio tarjeta amarilla por una obstrucción a Pozo y se limpió de cartulinas con vistas al partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La tarjeta, muy evidente.

Jordi Alba, con Pozo.
JAIME REINA AFP

Jordi Alba no jugará ante el Leganés el martes a las 22:00 horas. El lateral izquierdo vio la tarjeta amarilla al filo de la media hora de la segunda parte por una clarísima obstrucción a Pozo y sumó así la quinta cartulina del ciclo. Así, no jugará ante los de Aguirre y se limpia con vistas al patido del Sánchez Pizjuán y al tramo final de la temporada. Aunque Alba protestó levemente la tarjeta, dio toda la sensación de que la forzó de manera inteligente y de que había estrategia en la decisión del lateral.

El lateral, por cierto, tuvo un feliz reinicio de Liga con el gol en el minuto 79 y la asistencia que le dio a Arturo Vidal en el minuto dos del partido. Con 67 días de baja acumulados durante el campeonato debido a las lesiones, Alba se reivindicó en Mallorca.

Alba se reencuentra: "Necesitaba descansar física y mentalmente"

El lateral, uno de los destacados del partido, dice que "las sensaciones son buenas, al equipo lo veo con ganas y nos quedan otras diez finales en LaLiga".

Asistente en el primer gol y autor del 0-3, fue un día feliz para Jordi Alba después de una temporada difícil de lesiones. Habló

¿Sensaciones después del triunfo?

Hemos tenido el control del partido. Creo que hemos hecho un grandísimo partido después de tres meses sin competir. El Mallorca tiene gente rápida, ha creado peligro pero lo hemos controlado bien. Las sensaciones son buenas, al equipo lo veo con ganas y nos quedan otras diez finales en LaLiga.

Han empezado my bien.

Eso da confianza. Aparte del ambiente que no existe, había que estar concentrados y bien y con un gol al principio del partido es más fácil.

Qué sensaciones ha tenido usted. ¿Cómo se ve para los once partidos que quedan?

Me veo bien. He tenido tres lesiones importantes y ya dije que ese parón, por desgracia por lo que ha pasado, me ha beneficiado claramente. Necesitaba descansar mental y físicamente y me estoy encontrando bien en los entrenamientos y en los partidos.

¿Influye jugar antes que el Madrid?

Mientras ganemos, no hay que mirar al rival. Pero hemos hecho los deberes, hemos jugado bien. Y ahora a esperar a lo que haga el Madrid.