ESPANYOL-ALAVÉS

1x1 Espanyol: Embarba apunta y Bernardo y Wu Lei disparan

El extremo asistió para los dos goles del conjunto blanquiazul. Oier debutó con el Espanyol, pero apenas se le vio porque el Alavés acusó la roja a Pacheco.

1x1 Espanyol: Embarba apunta y Bernardo y Wu Lei disparan
EFE

Oier: Debutó con la camiseta del Espanyol y apenas apareció bajo el foco. Tras la expulsión de Pacheco, el Alavés apenas se asomó por el área blanquiazul y el meta no tuvo que intervenir.

Javi López: Completó un encuentro serio y solventó con nota, el árbitro no señaló falta, una acción con Edgar Méndez en el 12’. Se batió en un mano a mano en carrera con el jugador del Alavés y evitó que creara una ocasión de gol.

Bernardo: Empezó el partido un tanto frío y con poco acierto en el pase en largo, pero cuando el Alavés se quedó con diez jugadores se relajó y estuvo mejor. Hizo el 1-0 al rematar un buen centro de Embarba con el hombro en el 49’.

Cabrera: Su inicio de encuentro dejó muchas dudas. Se le vio incómodo, un tanto lento y no muy acertado en la toma de decisiones. Se fue entonando poco a poco y apenas sufrió a partir del minuto 20. Partido que le sirve para acumular ritmo.

Dídac Vilà: Estuvo bien. En defensa apenas tuvo que emplearse por lo que subió con acierto al ataque. En el 40’ disfrutó de una buena oportunidad, pero su disparo lo paró Roberto.

Melendo: Con confianza puede ser un jugador muy aprovechable y debe ir adquiriendo peso en el juego. Se mostró y trató de mover con velocidad y acierto el balón. Debe ir a más.

David López: Controló bien su parcela y, ante un Alavés flojo al tener solo a diez jugadores sobre el terreno de juego, tuvo un partido plácido. En la primera mitad tuvo mala suerte al desviar una falta de Embarba tras la roja a Pacheco.

Marc Roca: Se le vio activo, con ganas y lanzó en varias ocasiones, con acierto, a su equipo. Tuvo buenas acciones y buscó crear peligro a balón parado. En la segunda mitad intentó sorprende en una falta a Roberto, pero no acertó.

Embarba: Partido muy interesante y bueno. En algunas ocasiones le faltó pasar el balón, pero lo intentó siempre. Los dos goles del Espanyol salieron de sus botas. En el 1-0 puso un centro con la izquierda a Bernardo y en el 2-0 dejó solo a Wu Lei ante Roberto. En el 40’ pudo marcar de chilena, pero se topó con el meta rival.

Calleri: Es un jugador que nunca escatima esfuerzos y hace un trabajo encomiable. Su inicio de partido fue fulgurante porque en la primera acción estuvo a punto de sorprender a Pacheco. Se peleó con la zaga rival para que sus compañeros brillaran.

Wu Lei: En ocasiones puede desesperar, pero tiene momentos de lucidez y está repleto de buenas ideas y movimientos. Dejó muchos detalles. En el 26’ intentó el gol de la mano de Dios (vio la tarjeta amarilla). En el 30’ se inventó una gran acción y tuvo dos oportunidades, pero Roberto evitó su tanto. En el 47’ le llegó el premio del gol: gran movimiento al espacio y mejor definición.

Raúl de Tomás: Buscó su gol con insistencia y en el 68’ le faltó muy poco para tener una buena ocasión. En el 81' lo volvió a intentar. Vio una amarilla tras una acción con Ximo Navarro. Estuvo solidario con Darder, en el 89', porque le asistió para una clara ocasión de gol.

Darder: Apareció para controlar el balón y cumplió. En el 89' pudo redondear la victoria con el 3-0, pero tiró fuera una clara oportunidad.

Vargas: Tuvo 15 minutos y, con el partido decidido, poco pudo aportar y decidir.

Iturraspe: Sin incidencia.

Ferreyra: Sin incidencia.