NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Campaña iguala a Ballesteros e Iborra en Mestalla

El centrocampista del Levante sumó su partido 98 en Primera División como granota en el derbi valenciano e iguala a dos históricos del club.

Actualizado a
12/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 PAREJO CAMPAÑA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

José Campaña está acumulando números de leyenda en el Levante. El centrocampista andaluz sumó su partido 98 en Primera División como granota en el derbi valenciano en Mestalla e iguala a dos históricos del club como Sergio Ballesteros y Vicente Iborra. De esta manera, empata con ambos en el séptimo puesto de la lista. De la actual plantilla, tan sólo José Luis Morales (171) y Roger Martí (108) le superan.

Campaña, que tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias, fruto del gran esfuerzo desarrollado en la vuelta de la competición, rozará la centena de encuentros frente al Sevilla en el estreno de La Nucía, si su estado físico le permite a Paco López forzar la maquinaria ante un jugador capital. Especialmente con poco margen para recuperar de cara al lunes y con diez jornadas de campeonato todavía por delante.

En el horizonte del '24', nombres como Juanfran García (153), Pedro López (126), Rubén García (112) o David Navarro (109). En total, el sevillano suma 147 encuentros con el Levante, al llegar en la 2016-17 a Orriols procedente del Alcorcón, con el conjunto granota en Segunda.

Desde entonces, Campaña no ha dejado de dar pasos hacia adelante en su carrera, hasta asentarse en la máxima categoría del fútbol español y ser uno de los centrocampistas de la competición. Hasta el punto que es el jugador que más ocasiones de gol crea de LaLiga. Palabras mayores. Ayer, sin ir más lejos, volvió a dar una exhibición en Mestalla.