BETIS

Doctor Fekir y Míster Nabil

El delantero francés del Betis vuelve ante el Sevilla a dejar la versión errática de muchos partidos a comienzos de campaña. Su rendimiento está siendo irregular.

Fekir pugna con Fernando en el Pizjuán.
MARCELO DEL POZO
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El rendimiento de Nabil Fekir en el derbi volvió a ser el del futbolista irregular que durante la primera parte de la campaña sólo mostró su tremenda calidad a cuentagotas. El francés, que es de largo el futbolista que mayor salario ha ganado nunca en la entidad verdiblanca, había mejorado hasta enamorar en algunas de sus últimas actuaciones antes de parón por el coronavirus, entre ellas en los escaparates ante Barcelona y Real Madrid. Pero ha vuelto a las andadas de una versión mucho más disminuida: es Doctor Fekir y Míster Nabil.

Noticias relacionadas

Ni siquiera chutó entre los tres palos en el Sánchez Pizjuán Fekir, lejos de la portería de Vaclik casi siempre y muy vigilado por Óliver Torres, Reguilón y los centrales del Sevilla, inabordables durante todo el encuentro. El francés sólo conectó con Borja Iglesias en un pase interior a principios del partido, que el delantero compostelano no acertó a controlar, y luego intentó hacer la guerra por su cuenta en la banda derecha, casi siempre sin ningún rédito de peligro.

Hasta el momento, Fekir ha marcado siete goles y dado seis asistencias de gol en los 23 partidos de Liga y uno de Copa del Rey que ha disputado. Sin ser sobresaliente, se encuentra en los números ofensivos que ha dado otras campañas en el Olympique de Lyon. El problema es que el Betis ha jugado alguno de sus mejores partidos corales sin la presencia del francés. En las victorias ante Athletic (3-2) o Real Sociedad (3-0) por ejemplo. Su implicación en labores defensivas es casi nula, lo que obliga a que aporte mucho en ataque para que el equipo no se resienta aún más.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados