NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Aguirre tiene a todo el plantel; la duda: el sistema del Leganés

Sólo Szymanowski, que acaba de incorporarse al grupo, será baja para el Leganés-Valladolid. El sistema variará: 5-3-2 o 4-2-3-1. Ojo a los canteranos Avilés y Manu.

Aguirre tiene a todo el plantel; la duda: el sistema del Leganés
Soccrates ImagesGetty Images

Javier Aguirre no tendrá bajas reseñables para el regreso del fútbol a Butarque 105 días después del último partido. Entonces fue un empate contra el Alavés de Asier Garitano (pónganse de pie). Ahora ese resultado no le vale al Leganés. El Vasco sólo contará con la ausencia de Alexander Szymanowski, que ya entrena (parcialmente, se apresuró a aclarar ayer el técnico mexicano) con el grupo y al que se le espera, siendo optimistas, para tener minutos sueltos en las últimas jornadas. El resto, los otros 23 jugadores, estarán disponibles.

Entre ellos también los cinco canteranos que han estado entrenando a las órdenes del preparador. A saber: Adrián, Iván, Amores, Avilés y Manu. Ojo a estos dos últimos. Avilés, por su potencia, es un futbolista que podría tener minutos en los próximos partidos. No descarten su titularidad. En los ensayos de estos días, Aguirre lo ha probado en algún once con Bryan en el costado contrario. De Manu, además, el técnico lanzó ayer piropos. "Manu me gusta mucho. Un tiarrón grande, fuerte, jovencito y con muy buenas hechuras. Un nueve puro", describió.

De esos canteranos no está Aymane, que se entrenó al principio, pero que el club aparcó por no renovar, de momento, con los pepineros. El mediocentro marroquí está ahora en Sevilla, aun disponible si el club lo llama antes del 30 de junio, fecha que termina su contrato. Si antes se llegase a un acuerdo para su continuidad, tendría que reincorporarse de nuevo previo tests PCR.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El once de hoy de Aguirre es una incógnita que pivota sobre la pizarra. O 4-2-3-1 o 5-3-2. En esta primera opción gana peso que la dupla de centrales sea Bustinza-Awaziem, aunque Omeruo podría quitarle el puesto al primero. Siovas, que ha tenido molestias esta semana, apunta a suplente. En el centro del campo está por ver quienes serán las alas. Kevin, Bryan, Ruibal y Avilés se disputan los dos puestos de los costados. Guerrero apunta a la delantera.

Si el sistema preferido es el 5-3-2, en el ataque podría debutar una pareja inédita: Assalé-Carrillo.