NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-BARCELONA

El eficiente Budimir

Sólo necesita 1,44 tiros a puerta para marcar, el mejor del campeonato en esa faceta. También es el cuarto mejor ganador de duelos de cabeza en el campeonato.

Actualizado a

Agazapado detrás del protagonismo mediático de Kubo, Ante Budimir (22-7-1991, Zenica) es el jugador más determinante del Mallorca. Sus nueve goles en el campeonato, más, por ejemplo, que los ocho que lleva Griezmann, le colocan en el top-10 de máximos goleadores del campeonato, un mérito para alguien que juega en un modesto que flirtea con el descenso, y le reivindican como un delantero en el mejor momento de su carrera. Budimir, delantero de trayectoria nómada que conoce la Bundesliga (St Pauli), Serie A (Sampdoria y Crotone) y LaLiga, ya dejó su tarjeta de visita en el Camp Nou. Pocos recuerdan que en diciembre le hizo dos goles al Barça.

Budimir es el delantero más eficiente de LaLiga. Hace un gol de cada 1,44 tiros a puerta que realiza. Significa que, si la tiene, la marca. Pero hace más cosas. La estadística sitúa al delantero croata como el cuarto jugador que más duelos de cabeza gana en el campeonato. Lleva 120 y sólo le superan Joselu, Raúl García y Mikel Merino. Budimir, que llegó a sonar levemente para el Barça cuando el club azulgrana buscó desesperadamente delantero en enero y se decidió por Braitwaite, sueña con repetir un partido como el del Valencia este curso. Uno de los mejores que ha jugado en su carrera, con dos goles y una asistencia.

El eficiente Budimir
Ante Budimir
  • Osasuna
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Aunque, para sueños, y seguro que lo comenta este sábado con su compatriota Ivan Rakitic, que le selección croata llamase a su puerta. Sólo debutó con la Sub-21. Parecía un tren pasado, pero Budimir lleva más goles que Ante Rebic (Milán) y Andrej Kramaric (Hoffenheim), jugadores de indiscutible nivel con los que espera compartir vestuario algún día defendiendo la camiseta de su país. Mejor escaparate que un partido contra el Barça, imposible.