ESPANYOL - ALAVÉS

Así será la posible alineación del Espanyol en la vuelta a LaLiga

Con la baja de Diego López y la incógnita de Raúl de Tomás, quien arrastra problemas musculares en una rodilla, Abelardo ultima su once ante el Alavés.

10/06/20  ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL   PROTOCOLO CORONAVIRUS   COVID-19
JOMA/LALIGA

Tres largos meses ha tenido Abelardo Fernández para darle una y mil vueltas a la alineación que este sábado a las 14:00 horas presentará ante el Alavés en el RCDE Stadium. Y, sin embargo, una duda sobrevolará hasta última hora el equipo completo que será alineado por el técnico perico: la presencia de Raúl de Tomás.

El ‘pichichi’ del Espanyol en LaLiga arrastra desde hace semanas molestias en una rodilla, derivadas de una tendinitis, y como confirmó el propio Abelardo ha sido ésta la primera semana en la que se ha podido ejercitar con cierta normalidad, aunque no estaba claro en las horas previas si lo suficiente como para ser de la partida o para entrar de refresco en la segunda mitad. Aunque no se arriesgará en exceso, el estreno de los cinco cambios puede favorecer su alineación.

Quien seguro no estará ni en el equipo inicial ni en el banquillo es Diego López, que cumplirá sanción tras haber sido expulsado a ocho minutos del final en el Osasuna-Espanyol (1-0) con el que se detuvo precipitadamente LaLiga. Si bien Abelardo se hizo el remolón sobre ese asunto en su comparecencia de este viernes, argumentando que cuenta también en la plantilla con Andrés Prieto, todo apunta a que ha llegado el momento del estreno de Oier Olazabal, fichado en enero.

El portero vasco es uno de los que se recupera de una lesión respecto a la anterior jornada, en el lejano 8 de marzo. Los otros dos son Marc Roca y Víctor Campuzano. Y no de una lesión sino de la COVID-19 se han repuesto hasta ocho futbolistas, todos incluidos en la convocatoria, aunque solo han trascendido los nombres de Wu Lei, Leandro Cabrera y Matías Vargas.

Así las cosas, la alineación del Espanyol ante el Alavés puede ser la formada por Oier en la portería, una línea de cuatro formada por Javi López, Bernardo Espinosa, Cabrera y Dídac Vilà, con Marc Roca y David López en el doble pivote flanqueados por Sergi Darder y Adrián Embarba, y en la punta del ataque Jonathan Calleri junto a, presumiblemente, Raúl de Tomás.