NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-HUESCA

Sergio Pellicer: “No sé por qué el árbitro no ha rectificado”

El técnico del Málaga se mostró molesto con el arbitraje sufrido ante el Huesca, especialmente por la expulsión de Lombán. El central no tocó a Rafa Mir y el colegiado no consultó el VAR

Actualizado a
Sergio Pellicer durante el Málaga-Huesca.
Paco RodríguezDIARIO AS

¿Preocupado?: “Ha sido un partido en el que han ocurrido muchísimas cosas. Es todo muy extraño. Parece que no haya tensión y es todo lo contrario. Las estadísticas están ahí. Hay dos partes en el partido. En los primeros minutos, en el primer acercamiento, ellos se han adelantado. Han rematado cuatro veces y han marcado tres goles. El equipo ha sabido reponerse ante esa adversidad frente a un gran equipo. Después de la expulsión merecida se ha recompuesto, nos ha faltado algo de claridad en el último pase. Con el empate parecía que podíamos irnos al descanso con un empate y preparar otro plan de partido. Al final, en otro error nuestro, se han adelantado. En la segunda parte, la expulsión de David nos ha hecho cambiar el plan de partido. El nivel físico no es el más óptimo para todos, pero tenemos que reponernos y mirar las cosas que hemos hecho mal para poder mejorar. Tenemos que pensar en el Tenerife. Estamos conviviendo con una situación como la baja de Luis Hernández, la tarjeta de Diego, la expulsión de David (Lombán). Sabemos el camino que tenemos, estará lleno de piedras y obstáculos y hasta ahora el equipo siempre se ha repuesto. El trayecto va a ser duro, pero tengo la confianza de que el equipo lo va a dar”.

Arbitraje: “Las imágenes están ahí. Somos humanos, hay errores, pero sí que es cierto que hay una herramienta que se llama VAR y estamos en la incertidumbre que no sabemos cuándo se usa y cuándo no. Una o varias imágenes valen más que mil palabras. La acción de David no hace falta que yo opine sobre ella porque se ha visto. Eso marca mucho el sino de un partido y no tiene que servirnos de excusa. Nos tenemos que recomponer. Ante el tema arbitral, todos nos equivocamos, pero para eso está el VAR, para que cuando el árbitro se equivoca, pueda rectificar. Hoy, no sé por qué, no ha rectificado”.

Sensaciones en el regreso a la competición: “Bienvenida sea la competición. Es positivo que podamos competir. Jugar en un estadio vacío es insólito. Va a ser una experiencia para todos”.

¿Cómo afecta la derrota?: “El fútbol es eso, hay que tener un equilibrio. Si hubiésemos conseguido la victoria, estaríamos pidiendo prudencia. En la derrota hay que buscar soluciones. El calendario es para todos, nos ha tocado jugarnos seis puntos muy importantes en tres días. Habrá jugadores que están entrenando que van a tener que competir el lunes. Ese va a ser nuestro escenario para nosotros y para todos los equipos. Hay que olvidarse rápidamente de la derrota y pensar en los tres puntos de Tenerife. Esto va a ser un no parar y el equipo que mantenga mejor ese equilibrio será el que consiga el objetivo. Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo. Hay que tener paciencia, pero con mucha exigencia”.

Errores de los centrales: “Después del partido, la primera acción del penalti no la he podido comprobar. La de David sí la he podido ver y el jugador me lo dice, que no le toca. Luego el rival se cae pasados tres metros. Las estadísticas están para verlas y para pensar en si se asemejan lo que es la realidad a lo que ha sido el partido. Nos han tirado cuatro veces, su efectividad ha sido enorme. Hemos tenido varios centros, nos ha faltado remate. Tenemos que tener ese equilibrio. Mañana a corregir esos errores, a pensar que no vuelvan a suceder y en el próximo partido”.

No se amplía el cupo de filiales en el campo: “Han cambiado las normas, puede haber más convocados y se pueden hacer más cambios. Esa norma no se ha cambiado y a nosotros nos perjudica. No me parece bien, pero no nos puede servir de excusa. Hemos acabado con cuatro jugadores del filial, arriesgando por si pudiera haber una expulsión. A pesar de todo, el equipo tiene que recomponerse. Estas adversidades las llevamos todo el año. Las plantillas con más profesionales tienen mucho menos desgaste en el día a día. Esta situación no es la mejor, pero tenemos que pensar que vamos a salir de ello. Los jugadores con ficha del filial están para ayudar”.

Partido de Munir: “El 1-3 no lo he podido ver por televisión. El tercer gol es una acción de balón parado que nos rematan en el primer palo. De cuatro goles, hoy dos penaltis y un balón parado. Ayer, en el derbi, dos balones parados. Lo vamos a analizar. Los jugadores tienen nuestro apoyo. Son nuestros jugadores y entre todos tenemos que sacar el objetivo y lo vamos a conseguir. Los errores son humanos. Son acciones muy puntuales”.

Cambio de Diego González: “Ha sido porque queríamos cambiar en la salida de balón. Pensábamos que con Luis y con David, al ellos estar con un jugador menos, necesitábamos una circulación más fluida, que los centrales fijaran para generar espacios. Antes de la expulsión de David creo que lo hemos conseguido. El cambio ha sido por un tema táctico, pensando que íbamos a tener más el balón y jugar más en campo contrario”.

¿Estará Luis Hernández recuperado para Tenerife?: “Queda muy poco margen y a ver mañana después del entrenamiento cómo está. Hay que ser optimistas, pero también realistas. Esto va a ser así. Los que han participado hoy no tienen molestias y la única baja puede ser la de David (Lombán). Está muy cerca el partido de Tenerife y vamos a ver si mañana o pasado podemos recuperar a Luis Hernández”.