VALENCIA

Cónclave del futbol valenciano en la Generalitat por el regreso de LaLiga

Los presidentes de Valencia, Levante y Villarreal se han reunído con Ximo Puig en el Palau de la Generalitat para valorar la reactivación del futbol profesional.

0
Cónclave del futbol valenciano en la Generalitat por el regreso de LaLiga

El fútbol valenciano vuelve hoy con el derbi entre el Valencia y el Levante y los dirigentes de ambos clubes, junto con el del Villarreal, se han reunído en el Palau de la Generalitat con el presidente Ximo Puig para hacer balance de la reactivación del deporte rey. Todo ello no sin que antes el señor Puig agradeciera a los tres clubes la labor solidaria que han desempeñado desde que se inició la pandemia, pues hay que recordar que los tres clubes han hecho importantes donaciones.

"La reactivación del fútbol es fundamental también para la cohesión y el ánimo de la sociedad, y por el peso económico que tiene hay que darle todo el valor que tiene" ha señalado el mandatario autonómico quien ha puesto especial foco en "posicionar a la Comunidad" junto a los clubes ya que ellos "pueden hacer una gran aportación para la imagen del territorio".

A este respecto Anil Murthy ha analizado el retorno del deporte en clave derbi, para el que apenas restan unas horas. Sobre ello el directivo ha señalado que "es un derbi importante, somos rivales, pero al final el Valencia CF y el Levante UD tenemos una afición muy grande que quiere volver a ver otra vez fútbol y a vivir alegrías". Además también ha resaltado que el fútbol "va a reactivar muchos otros aspectos de la vida además de servir como elemento cohesionador".

El presidente del Levante, Quico Catalán ha querido recordar a los que ha llamado "héroes anónimos" que han estado luchando contra la pandemia los últimos meses: "Quiero transmitir un mensaje de satisfacción y de agradecimiento por todo el trabajo realizado por mucha gente anónima que nos ha permitido llegar aquí a este momento". También ha invitado a vivir estas once jornadas con pasión "pero con mucho respeto a las normas" para poder volver a los campos cuando toque.