REAL SOCIEDAD-OSASUNA

Arrasate: "Hay que seguir como estábamos antes"

"Conocemos el potencial de la Real y para sacar algo positivo, necesitaremos nuestra mejor versión más allá de que no tengan su mejor día", dijo el técnico de Osasuna.

Arrasate: "Hay que seguir como estábamos antes"
Jesús Diges EFE

La plantilla de Osasuna ha llevado hoy a cabo un suave entrenamiento de recuperación, aunque no será hasta mañana cuando Arrasate facilite la lista de jugadores convocados para jugar viajar a San Sebastián. El de Berriatua tendrá bajas significativas y está pendiente de la evolución de algunos de sus jugadores.

El técnico rojillo reconocía que es una incógnita cómo responderá el equipo en su vuelta a la competición: “Creo que estamos hablando por hablar porque nadie sabe. En pretemporada tenemos como indicadores los partidos amistosos, que te van diciendo, más o menos, como te encuentras. Ahora eso no lo tenemos. Estamos entrenando bien, que es el primer paso para competir bien pero no sé decir cómo está el equipo”. En cuanto al factor que más incertidumbre le genera, decía: “Lo que más me preocupa es el juego en sí mismo. Sigue siendo el mismo juego pero es cierto que el contexto cambia y hay cosas, como puede ser el jugar a puerta cerrada, a las que nos iremos habituando con el tiempo. Tenemos que centrarnos en el rival, en nosotros mismos y en lo que pase el domingo a partir de las diez de la noche. A la situación, que es extraña para todos, nos iremos habituando”.

Antes de interrumpirse la competición, los navarros estaban en una buena línea y sumados 34 puntos, tenían el objetivo de la permanencia a tiro, respecto a ello, Arrasate explicaba: “Yo creo que el equipo llevaba una temporada muy buena, con 34 puntos, en la mitad de la tabla y queremos refrendar eso y conseguir el objetivo. Es verdad que la gente da por hecho que lo vas a conseguir, pero nosotros sabemos que la Primera División es muy exigente y que en esta situación de incertidumbre eso aumenta también. Hay que seguir como estábamos antes, seguir siendo competitivos y conseguir ese objetivo tan importante para nosotros que es la permanencia. Lo que queremos ahora es encontrar esa versión competitiva nuestra, porque sabemos que si estamos bien esos puntos llegarán y lograremos el objetivo, al igual que sabemos que en esta categoría si no estás bien no lograremos ni seis puntos”.

Homenaje a los socios más veteranos

Los jugadores del Club Atlético Osasuna no estarán solos en el Reale Arena. Aunque sus aficionados no puedan acompañarles en las gradas, estarán representados por los socios mayores de 65 años, cuyos nombres estarán impresos en el interior de la camiseta, pegados a la piel de los futbolistas que defenderán la elástica rojilla. Se trata de una camiseta especial con la que los jugadores saltarán al terreno de juego antes de medirse a la Real Sociedad el próximo domingo.

Además, la elástica lucirá en el frontal el lema “Siempre con nosotros- Beti Gurekin”, a través del cual la entidad ha querido recordar la importancia de la afición osasunista, que ha acompañado al equipo a lo largo de su centenaria historia en los momentos bonitos y también en los más difíciles. Ese mismo lema estará grabado en las camisetas de entrenamiento de los jugadores, con las cuales se ejercitarán cada día en Tajonar y con las que también calentarán antes de los partidos de LaLiga Santander.

A través de esta iniciativa, Osasuna también quiere tener un recuerdo con sus socios y ex futbolistas fallecidos en 2020. El Club añadirá sus nombres al reverso de una camiseta que quedará expuesta en El Sadar como homenaje a los osasunistas que han fallecido en un año que quedará marcado por la tragedia de la pandemia de la Covid-19.