NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El Real Madrid, el que menos descansa en la vuelta de LaLiga

Acumulará 74 horas y medio menos de refresco que sus rivales entre la jornada 28 y la 32. El Granada, principal beneficiado: 72 horas más que los contrincantes.

MadridActualizado a
El Real Madrid, el que menos descansa en la vuelta de LaLiga

La composición de los horarios de las primeras jornadas de LaLiga en el regreso de la competición oficial ha creado malestar en el Real Madrid: el equipo blanco arranca el domingo en casa contra el Eibar y luego le llegan tres partidos consecutivos a las 22:00 horas, contra Valencia (en casa), Real Sociedad (fuera) y Mallorca (en casa). Aunque la principal fuente del mosqueo blanco viene por la diferencia de descanso entre el Madrid y su rival por LaLiga, el Barcelona, en un contexto de partidos cada tres días en el que la recuperación cobrará un papel fundamental, así como la profundidad de las plantillas. 

Un estudio realizado por el usuario de Twitter @CarrascoPManu evidencia esta diferencia y la raíz del disgusto blanco: en las primeras cinco jornadas de LaLiga acumulará 74 horas y media menos de descanso que sus rivales, teniendo menos refresco en tres jornadas y sólo siendo beneficiado en una (la primera jornada, la 28, no cuenta al venir todos los equipos del parón por el coronavirus y, por tanto, de una situación de igualdad). Tras la reactivación liguera de esta semana contra el Eibar, el Madrid llegará al duelo contra el Valencia, el jueves a las 22:00 horas en Valdebebas, con 98,5 horas de descanso; los chés, con 144, 45 horas y media más.

La situación se repetirá en la jornada siguiente contra la Real Sociedad en Anoeta, aunque de un modo mucho más sutil: apenas dos horas y media más de descanso para los locales. El desequilibrio más grande tendrá lugar en la jornada 31, a la que el Madrid llegará con 72 horas y el Mallorca, con 122 horas y media; una diferencia de 50 horas y media en favor de los bermellones. Y en la jornada 32 llegará la primera ventaja para el Madrid tras la rentrée de LaLiga, con 24 horas más de descanso para los blancos en comparación con el Espanyol (no hay horarios de dicha jornada de momento, pero la diferencia en la 31 entre el partido del Madrid y el de los pericos permite conocer la diferencia, no así la cantidad de horas de descanso para cada equipo antes del duelo).

Granada líder, Barcelona 11º

El cómputo total de las cuatro jornadas analizadas ofrece un resultado negativo para el Madrid de 74 horas y media, lo que coloca a los blancos en el último puesto en dicha estadística, como se puede apreciar en el estudio realizado por @CarrascoPManu; es el equipo que menos descanso tendrá en las cinco primeras jornadas en comparación con sus rivales. Una clasificación en la que el Barcelona sale bastante mejor parado: es 11º, con saldo total positivo (11 horas y media más de descanso), dos jornadas en las que se ve perjudicado (en una, muy ligeramente, sólo en dos horas y media) y dos en las que sale beneficiado. Y el Granada aparece como el líder de la clasificación, con un total de 72 horas más de descanso que sus rivales: en una jornada no tendrá diferencia con su rival y en otra contará con 21 horas y media menos de descanso, pero a cambio en otra tendrá ese mismo tiempo de más de refresco y llegará a la jornada 32 con nada menos que 72 horas más de margen que el Eibar, tres días completos.

La carga de partidos en este reinicio del campeonato doméstico es evidente: el Madrid jugará sus cuatro primeros partidos en 11 días y cuatro horas; el Barcelona, en 11 días y dos horas. El que tendrá un calendario más apretado será el Leganés, con cuatro partidos en 10 días y dos horas; y el que lo tendrá más descongestionado de primeras, el Levante, con cuatro envites en 15 días y dos horas. Pero es en la distancia entre el descanso de un equipo y de su rival en cada jornada donde puede estar la diferencia, una distancia en la que el Madrid, de momento, saldrá tocado, aunque quedarán otras seis jornadas que podrían compensar la balanza e igualar la situación.