IBIZA

Pablo Alfaro: "Vamos a Málaga a pelear para ascender"

El técnico del Ibiza ha calificado la temporada como "sobresaliente", y llegará al playoff para conseguir el ascenso en una "oportunidad histórica para la isla".

Pablo Alfaro: "Vamos a Málaga a pelear para ascender"
PEPE ANDRES DIARIO AS

El entrenador de la UD Ibiza, Pablo Alfaro, se ha mostrado claro ante el reto que supone jugar el 'play off' para llegar a Segunda y ha asegurado que viajarán a Málaga a "pelear para ascender".

En una rueda de prensa telemática celebrada este viernes, Alfaro ha apuntado que la temporada ha sido "de sobresaliente" y que ahora se marca como objetivo "poner la guinda al pastel y pelear por la matrícula".

El técnico de la UD Ibiza afronta este tiempo hasta la celebración de la eliminatoria como un "reto apasionante" que "jamás" se ha vivido, ya que ha resaltado la importancia del aspecto tanto psicológico como emocional para afrontar las 10 semanas de preparación y otras tres, una vez que se conozca el rival.

En este sentido, ha incidido en que se debe "aprender sobre la marcha" y, mientras los márgenes de error deben ser "mínimos", la capacidad de levantarse va a ser "vital". "El que gana, sigue y el que pierde, se va", ha resumido.

Para el técnico, en esta eliminatoria "no valen excusas, no valen sanciones, no valen lesiones, no vale nada", ha dicho. "El día D, a la hora H, tenemos que estar todos al 100%", ha remarcado.

En cuanto a la plantilla, Alfaro ha señalado que se encuentra "muy ilusionada" y los jugadores empiezan a ver la competición "más cerca".

Además, ha añadido que no habrá bajas por lesiones, aunque de momento habría tres por sanciones en la última jornada de liga.

La previsión del club es viajar con antelación con el fin de estar "un tiempo ahí, no solo para competir sino para aclimatarnos a todo", ha dicho. En relación a jugar el play off de ascenso, Alfaro ha remarcado que se trata de una oportunidad "histórica" para la isla, por lo que ha animado a la afición ibicenca a "sentir y disfrutar" este último tramo de la competición.

"El play off lo van a disputar los jugadores, pero lo tenemos que jugar toda Ibiza y vivirlo como algo nuestro", ha destacado.