JUVENTUS-MILAN

Pioli: "En esta eliminación pesa el penalti de la ida"

El entrenador del Milan se acuerda de la polémica pena máxima de San Siro. Sarri alaba a Cristiano: "Es tan bueno que puede jugar de extremo o de delantero".

Pioli: "En esta eliminación pesa el penalti de la ida"
MASSIMO PINCA REUTERS

Stefano Pioli, técnico del Milan, cuyo equipo fue eliminado este viernes de la Copa Italia al empatar 0-0 en el campo del Juventus tras el 1-1 de la ida, consideró que "en esta eliminación pesa el penalti" dudoso concedido al cuadro turinés en San Siro.

"Lo siento, está claro que en el doble resultado pesa el penalti de la ida. Está claro que este viernes sufrimos demasiado la presión del Juventus al comienzo y nos quedamos con diez de forma ingenua. Luego hicimos un grandísimo partido. Tuvimos dos o tres balones para adelantarnos y esperar en el pase", afirmó Pioli al acabar el partido en declaraciones a la televisión nacional "Rai".

"Es una lástima porque era nuestro objetivo, no lo logramos. Y ahora debemos meternos en Europa con el campeonato", agregó.

Pioli se refirió al penalti marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 90 de la ida, que finalmente fue decisivo para darle la clasificación al Juventus.

En la vuelta de este viernes, Cristiano falló una pena máxima y el Milan lo dio todo hasta el final pese a quedarse con diez hombres en el minuto 17, aunque sin poder evitar la eliminación.

"Los resultados son claros. Hubo dos empates. No creo que hayamos sido peores que el Juventus. Lamentablemente no pudimos marcar", consideró Pioli.


Sarri: "Los jugadores estuvieron parados 70 días, no es fácil"

Maurizio Sarri, técnico del Juventus Turín, se mostró satisfecho este viernes por haberse clasificado para la final de la Copa Italia con un empate 0-0 en casa ante el Milan tras el 1-1 de la ida, y justificó la prestación poco brillante de su equipo con los "70 días" de inactividad vividos por sus jugadores.

"Después de tres meses sin jugar, volver al banquillo es una buena sensación, incluso si jugar a puerta cerrada no es fácil para nadie. Estuve sorprendido por nuestra primera media hora, el balón circulaba rápido, dominamos. Luego poco a poco bajamos, perdimos intensidad mental, pero en este momento los partidos están llenos de peligros", dijo Sarri al acabar el partido en la televisión nacional italiana "Rai".

Y sobre la prestación deslucida de sus futbolistas, consideró: "Hablamos de jugadores que estuvieron 70 días en el sofá. Recuperar el máximo de la forma física y mental no es fácil. En la pretemporada los jugadores tienen un parón de máximo treinta días. Ahora pasaron setenta días de sofá, y la situación mental es completamente distinta".

También restó importancia al penalti fallado este viernes por el portugués Cristiano Ronaldo.

"A Cristiano le pedí el esfuerzo de jugar de delantero centro. El chico aceptó tranquilamente. Hizo muy bien la primera media hora y luego sufrió más, pero hizo el partido que tenía que hacer. Él no está acostumbrado a fallar un penalti, tuvo poca suerte. Pero él falla muy poco. Es tan bueno que puede jugar de extremo o delantero, esto no cambia sus prestaciones"