NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA | JUVE 0 (1)-MILAN 0 (1)

Una Juventus gris conquista el pase a la final

Vuelve el fútbol, pero no sus goles: los bianconeri empataron a cero ante el Milan (que jugó con 10 desde el 16’) y fue decisivo el penalti realizado por Cristiano en la ida. Esta noche el exmadridista lanzó otra pena máxima, pero la falló.

Actualizado a
Una Juventus gris conquista el pase a la final

La Juventus es la primera finalista de la Copa italiana, que se jugará el miércoles en el Olímpico de Roma ante el ganador del Nápoles-Inter. Fue decisivo un gol de Cristiano… marcado hace cuatro meses. El polémico penalti que valió el 1-1 de la ida ante el Milán fue el tanto de la clasificación, ya que en el vacío del Allianz Stadium volvió el Calcio, pero todavía no sus goles: fue 0-0. La noche comenzó con el esperado minuto de silencio y el aplauso, simbólico, a tres profesionales del Sistema Sanitario Nacional italiano. Los jugadores los rodearon en el centro del campo, un momento bonito y emotivo. Luego, la pelota echó a rodar y enseguida fue fútbol, el de verdad.

La Vecchia Signora demostró enseguida una superioridad que parecía clara, y tras haber rozado el 1-0 con Douglas Costa tuvo en el 15’ la mejor ocasión para abrir la lata. Conti desvió el cuero con el brazo tras un toque de Cristiano en el área, y el árbitro, tras haber consultado las imágenes del VAR, concedió la pena máxima. El exmadridista, sin embargo, falló su segundo penalti desde que llegó a Italia (llevaba 14 sobre 15), y su noche, a partir de ahí, se torció.

Los rossoneri pasaron de celebrar el remate al palo del luso a desesperarse. Segundos después, Rebic tumbó a Danilo con una patada de artes marciales y vio una inevitable roja. El Milán, sin Ibrahimovic, Theo y Castillejo (todos sancionados), y con casi 80 minutos por delante en inferioridad numérica, se mostraba indefenso, pero creció con el paso del tiempo adaptándose a la situación. Los de Pioli hasta supieron crear peligro y nada más comenzar la reanudación rozaron el 0-1 con un testarazo de Calhanoglu. En la segunda parte vivimos la novedad de los cinco cambios: Sarri, por ejemplo, sustituyo a tres jugadores a la vez en el 62’ (salieron Pjanic, sorprendentemente titular, Matuidi y Douglas Costa; entraron Khedira, Rabiot y Bernardeschi), pero no consiguió volver a tomar las riendas del partido. El Milán siguió defendiéndose bien y buscó como pudo el tanto decisivo, pero un gol en su desesperada condición ya era mucho pedir. Y la Juve, aunque sin brillar, se llevó el pase para Roma.

Bonucci: "Hasta los más grandes fallan"

(EFE) Leonardo Bonucci, defensa del Juventus Turín, restó importancia este viernes al penalti fallado por el portugués Cristiano Ronaldo en la semifinal de la Copa Italia contra el Milan, en la que el cuadro juventino empató 0-0 y se clasificó para la final gracias al 1-1 de la ida.

"Incluso los más grandes fallan. Para nosotros Cristiano es importante en todas las situaciones, porque aumenta la presión sobre las defensas rivales. Ha sido desafortunado. También fue bueno (el meta, Gianlugi) Donnarumma (que rozó el balón). Ahora ya veremos a un gran Juventus y a un gran Ronaldo", dijo Bonucci al acabar el encuentro en la televisión nacional italiana "Rai Sport".

Pese a no realizar una prestación brillante, el Juventus selló el billete para la final de la Copa Italia en el partido que marcó el regreso del fútbol italiano tras 95 días de parón forzado a causa del coronavirus.

"Lo importante era pasar de ronda y jugarnos nuestro primer objetivo el miércoles en Roma (en la final de Copa, en el estadio Olímpico). Son emociones raras, ha sido difícil, empezamos bien y luego nos faltó algo. El Milan hizo un gran partido pese a estar con diez", afirmó Bonucci. "Esperemos que esta noche dé una alegría a quienes están en casa. A nuestros aficionados les dedicamos esta final, con el deseo de que podamos dedicarle algo aún mejor el miércoles", concluyó.