Olmo se disfraza de Werner
El español lideró al Leipzig que en onc eminutos ya había sentenciado el encuentros. Dos goles que fulminaron al Hoffenheim. La Champions. más cerca.
Tuvo que ser Hoffenheim el club que sufrió la explosión de Dani Olmo en la Bundesliga. Dos goles del internacional español en tan solo tres minutos, ambos con el interior de su pierna derecha y pegaditos al palo, dieron un vital triunfo a su Leipzig de cara a la clasificación para la Champions. Los de Nagelsmann se sitúan terceros a falta de tres jornadas para el final y a un total de seis puntos de la zona de Europa League marcada por el Leverkusen (visita al Schalke el domingo).
Eso sí, el choque en el PreZero Arena no comenzó demasiado bien para el conjunto patrocinado por la Red Bull. El colegiado señaló penalti de Gulacsi al ex sevillista Dabbur, pero el VAR lo anuló por una mano de Baumgartner en la creación de la jugada. El inicio fue para los locales hasta que apareció Olmo. Ex el del Dinamo Zagreb figuraba en el once del RB por quinta vez consecutiva y fue decisivo. En cuestión de tres minutos, firmó dos dianas calcadas y sentenció el choque.
Tuvo que subir dos marchas el Hoffenheim y lo hizo. Con el resultado a favor después de tan solo nueve minutos, el Leipzig se relajó e incluso dejó escapar el tercero en una contra que Werner no pudo materializar. Mandaban los locales y estuvieron a punto de recortar diferencias por medio de Dabbur y Baumgartner. El Leipzig apenas llegaba, pero siempre con peligro. Un tanto de Angeliño fue anulado por fuera de juego y Olmo estuvo a punto de firmar el hat-trick. Hubiera sido la guinda.