NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Thiago, tres semanas de baja por una operación en la ingle

Todo apunta a que sea Leon Goretzka, en estado de gracia tras un gol y dos asistencias en sus últimos dos citas ligueras, sea el elegido de Flick a la hora de cubrir la baja de Thiago.

Actualizado a
Thiago, tres semanas de baja por una operación en la ingle
PoolKai Pfaffenbach/Pool via Getty I

Thiago se perderá el resto de la temporada en la Bundesliga por una operación en la ingle. Tal y como confirmó Hansi Flick, técnico del Bayern de Múnich, en la rueda de prensa previa al partido del campeón alemán frente al Gladbach el sábado, el internacional español ya se sometió a la intervención quirúrgica y estará de baja durante tres semanas. Se espera que el ex del FC Barcelona, que disputó la última media hora de la semifinal copera frente al Frankfurt (2-1) el miércoles a pesar de sufrir molestias en el abductor, reaparezca, como muy pronto, en la final de la Pokal el 4 de julio.

Todo apunta a que sea Leon Goretzka, en estado de gracia tras un gol y dos asistencias en sus últimos dos citas ligueras, sea el elegido de Flick a la hora de cubrir la baja de Thiago en el centro del campo bávaro. Lewandowski y Müller, máximo goleador y máximo asistente del Bayern, también se perderán el choque en el Allianz Arena por acumulación de tarjetas y Gnabry también sigue tocado de la espalda. Puede ser el momento de Zirkzee, joven perla de la cantera del club, en un escenario de lo más prometedor ya que el Bayern puede cantar alirón. Si se impone al Gladbach y el Dortmund cae en su visita a Düsseldorf, los muniqueses se proclamarían matemáticamente campeón por octava vez consecutiva.

Thiago lo verá en la tele y cruzará los dedos para que las consecuencias de su operación no le aparten más tiempo de lo previsto de los terrenos de juego. El jugador de 29 años de edad cuenta con un largo historial de lesiones y la competencia en la medular del Bayern no duerme. Goretzka estaba en pleno proceso de discutirle el puesto al español durante las últimas semanas y ahora aprovechará los cuatro partidos restantes en la Bundesliga para consolidarse en la posición de creación junto al titularísimo Kimmich. Sin tener en cuenta que Thiago sigue sin renovar su contrato en el Allianz Arena que expira el próximo verano.