NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND | ZORC

"Queremos que Achraf siga con nosotros el año que viene"

Michael Zorc, director deportivo, fue claro con sus intenciones públicamente. AS avanzó las intenciones del Borussia Dortmund el pasado 14 de abril.

Actualizado a
"Queremos que Achraf siga con nosotros el año que viene"

Achraf Hakimi acabará la Bundesliga y regresará al Real Madrid. El lateral marroquí está cedido desde hace dos temporadas en el Borussia Dortmund y el préstamo ha dado sus frutos. 70 partidos, 12 goles y 17 asistencias desde los carriles de los amarillos evidencian una evolución en todos los aspectos. Ahora, toca discutir su rol en el Real Madrid y ver si convence a ambas partes.

"No puedo mentir, claro que me gustaría triunfar en el Madrid, es mi casa. Pero si no es así, intentaré triunfar en otro lado", aseguró en AS hace varios meses atrás. El joven lateral no quiere parar de jugar y tendrá que valorar junto a Zinedine Zidane, al que convence desde que estaba en el Castilla, de que puede sumar tanto como Dani Carvajal. El marroquí está llamado a ser el relevo del madrileño pero habrá que ver como y si finalmente llega.

Aunque no es la prioridad ni para club ni para jugador, Achraf podría optar por la salida y, de ser así, el Borussia Dortmund quiere firmar con él un contrato de pleno derecho. Michael Zorc, director deportivo amarillo, avisó. "La situación es clara. Achraf regresa a España en verano. Sin embargo, estamos interesados en que siga con nosotros la próxima campaña", afirma el directivo. Unas declaraciones que confirman lo que publicó AS el pasado 14 de abril. Zorc es consciente de que  que Achraf sería una operación beneficiosa: está cómodo, es importante y además, es un jugador joven que puede seguir multiplicando su valor para una posible venta.

Con Favre en el banquillo, Achraf es clave en la defensa de cinco, en la que goza de libertad para unirse al ataque. Así, el lateral afronta su mejor temporada en la parcela ofensiva con nueve goles y diez asistencias en su casillero. Los números y sus actuaciones le avalan y su futuro promete. Ahora, tiene que encontrar su sitio y prefiere que sea Madrid pero el Dortmund sigue atento.