DEPORTIVO

Vicente Gómez: “Veo agarrones, entradas... el fútbol será igual”

El centrocampista del Deportivo cree que los jugadores se están adaptando bien y está listo para el reestreno contra el Sporting de Gijón.

Vicente Gómez y Gandoy con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo se prepara para el shock que supondrá jugar en Riazor sin público, pero para Vicente Gómez esa será una de las pocas diferencias que tenga el nuevo fútbol: "Al principio creía que sí iba a cambiar, que habría más reticencias a agarrar, a entrar… pero he visto los partidos y la gente se está adaptando bien. Nosotros en los entrenamientos también nos hemos quitado eso de la cabeza y entrenamos como antes. El fútbol, más o menos, será igual. Vi el Rayo - Albacete y hubo entradas, fricciones, agarrones… los jugadores nos estamos olvidando de todo cuando entramos al campo. Lo único es el tema del ritmo, a ver cuando pasen dos o tres semanas si somos capaces de mantenerlo".

El canario también tiene ganas de ver en acción a Fernando Vázquez tras el cambio de norma y la introducción de los cinco cambios: "Es interesante porque, como ya nos ha dicho el míster, se le puede dar la vuelta a medio equipo. Va a ser importante para las estrategias, te permitirá un margen que antes no tenías. Los entrenadores van a ganar flexibilidad".

Feliz por su amigo David Simón

El parón también ha servido para que David Simón, operado de pubalgia en noviembre, se pusiera a punto. Vicente Gómez no puede estar más feliz por él: Además de compañeros, somos amigos y verlo sufrir por una lesión tan fastidiada… Que la haya pasado y se haya quitado esos fantasmas es muy bueno. Está a gran nivel. En los datos físicos es de los jugadores que más intensidad le mete. Volvió el David Simón de principio de la temporada pasada y ojalá sea capaz de sacar su mejor versión".