NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LEVANTE

Giro de 180 grados en las defensas de Valencia y Levante

Con la duda de Paulista, los de Mestalla afrontarán el derbi bajo mínimos en la línea defensiva, justo la misma situación que vivió el Levante en el primer encuentro en el Ciutat.

Actualizado a
07/12/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE - VALENCIA
 GOL ROGER PROPIA PUERTA 2-1
ALBERTO IRANZODIARIO AS

"Vamos a esperar a mañana para dar la convocatoria, pero la presencia de Gabriel Paulista en el derbi no es nada sencilla". Con esa frase Albert Celades ha dejado ver hoy en rueda de prensa que, salvo sorpresa, el Valencia reanudará la competición con una defensa 'en cuadro'. Sin Ezequiel Garay ni el propio Gabriel, el técnico tendrá pocas opciones salvo alinear a Diakhaby y echar mano de la cantera para encontrar su acompañante o bien decantarse por Mangala, quien ha sembrado muchas dudas cuando ha jugado.

La situación no es nueva, antes del parón y en todos unos octavos de Champions, los que son los dos centrales titulares del equipo ya no pudieron participar por distintas causas, y aunque la presencia de Gabriel no está descartada ya que él quiere jugar, todo apunta a que el derbi ha dado un giro de 180 grados desde el primer partido en diciembre y esta vez será el Valencia quien llegue justo de efectivos atrás.

Porque para falta de defensas la que tenía Paco López el pasado mes de diciembre donde entre sancionados y lesionados, los granota se enfrentaron a sus vecinos sin ningún central disponible y Paco tuvo que elaborar una zaga de emergencia. Lo cierto es que los del Ciutat de Valencia aguantaron hasta el descanso ofreciendo un buen nivel, pero en la segunda mitad entre Rodrigo, Ferran y Gameiro hicieron añicos la línea defensiva que aquel día formaron el lateral derecho Coke y el canterano y debutante Eliseo Falcón.

El Levante notó las bajas en aquel encuentro y ahora es el Valencia quien no quiere sufrir las mismas consecuencias atrás, donde este año sus prestaciones no están siendo buenas. Y es que ya sea con titulares o reservas ambos clubes han tenido en el apartado defensivo números bastante mejorables, el Valencia con 39 goles en contra es el conjunto más goleado de todos los equipos que pugnan por Europa (le sigue el Villarreal con 38 y la Real Sociedad con 33). Y el Levante por su parte es el quinto equipo más goleado de la competición habiendo encajado un tanto más que el conjunto che.

Guillamón como Falcón

Dada la baja de Garay y que Paulista está entre algodones, los posibles candidatos para reemplazar al brasileño no son otros que Mangala o los canteranos Hugo Guillamón y Javi Jiménez. A este respecto, Celades ha ofrecido ciertas pistas de lo que podría ser su alineación titular y Guillamón es quien se postula para el puesto en el once, pues el valenciano ha sido quien ha participado junto a Diakhaby en los partidillos de entrenamiento que ha realizado el equipo esta semana.

Así, Guillamón debutaría como titular en el máximo nivel en un derbi tal y como hizo Eliseo Falcón en el primer encuentro de LaLiga entre los valencianos. Aunque para desgracia del canterano granota y aunque él no fue el responsable de la derrota de los suyos, fue un debut agridulce pues su equipo encajó cuatro goles y él fue expulsado.

ELISEO FALCÓN FUE EXUPLSADO EN SU DEBUT EN LALIGA FRENTE AL VALENCIA
Ampliar
ELISEO FALCÓN FUE EXUPLSADO EN SU DEBUT EN LALIGA FRENTE AL VALENCIADavid GonzalezDIARIO AS