NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Kubo revienta el 'share'

El futbolista del Mallorca ha provocado que LaLiga supere a la Premier en Japón. Su exhibición ante el Villarreal fue más vista que el Clásico.

Actualizado a

Take Kubo afronta su primer año en Primera División paso a paso. Empezó como suplente en el Mallorca, pero poco a poco se ha ido ganando el puesto gracias a su talento y esfuerzo. Cedido por el Real Madrid, ha demostrado estar preparado para jugar en la élite. Aún le queda trabajo sobre el césped, pero en su país natal ya le consideran una superestrella. Así lo dicen los datos de audiencia en Japón. El joven madridista arrasa, dejando datos más que sorprendentes.

Real Madrid y Barcelona, dos de los equipos más seguidos a nivel mundial, no le hacen sombra al talento nipón. Según ha revelado Iván Codina, director de LaLiga en Japón, ocho de los diez partidos más vistos del campeonato este año son del Mallorca. El que más espectadores acogió fue, de hecho, un Mallorca-Villarreal, en el que Kubo se exhibió con un gol y una gran actuación. Ni siquiera el Clásico tuvo tanta atención en el país.

"El impacto ha sido muy grande. Estamos hablando de que en los tres últimos años, LaLiga había crecido en el mercado japonés y en este último, con el efecto Kubo incluso hemos conseguido pasar a la Premier League. Esto te da una idea del impacto que tiene realmente. Es muy similar al que tenemos con Wu Lei y el Espanyol en China", explica Iván Codina en el 'Que T'hi Jugues' de la Cadena SER.

Kubo también arrasa en redes

En Japón siguen muy de cerca cada movimiento que pueda afectar su talentoso pupilo. El Madrid sumaba 293.000 seguidores en Twitter con su cuenta en japonés antes de que se oficializara el fichaje de Kubo. Aunque haya salido cedido, en estos meses el club blanco ha incrementado su cifra de seguidores en casi 100.000. Por el contrario, el Barcelona fichó a Hiroki Abe, con menos nombre en el país. Por ello, su aumento de 'followers' en la red social no ha sido tal: ha pasado de 252.000 a 296.000.

Independientemente del impacto mediático, Iván Codina también quiso analizar las consecuencias deportivas del movimiento de Kubo el pasado verano: "Ha sido una pérdida sensible para el Barcelona, estamos hablando de un jugador formado en el club. Aquí en Asia hay muchos jugadores con potencial, pero cuando llegan a Europa se pierden por el camino porque les cuesta aclimatarse a las condiciones. Kubo, en este caso, ya estaba completamente aclimatado. Es un chico con el que hablas y te das cuenta que tienen un catalán más correcto que el tuyo".

Kubo firmó uno de los mejores partidos en Primera División ante el Villarreal.
Ampliar
Kubo firmó uno de los mejores partidos en Primera División ante el Villarreal.MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Japón, una importante vía comercial para LaLiga

Iván Codina, además de hablar del efecto Kubo, explicó la estrategia de LaLiga en Japón: "Tiene unos 130 millones de habitantes. Es un mercado muy maduro donde siempre se ha apostado por la innovación y estamos de acuerdo que es un mercado líder en el continente. Tienen una pasión desmedida por todo lo que es la marca España: les encanta la cultura, el idioma, el flamenco, la cocina y, como no, nuestro fútbol. Es muy importante para nosotros y es mucho más fácil el poder vender nuestro producto".

Es más, todo ello contribuye en la búsqueda de patrocinadores, algo que se acentuaría si Kubo da el paso definitivo al estrellato: "A nivel comercial estamos hablando de un mercado que tiene un potencial enorme, con muchas empresas líderes a nivel mundial en su sector y que hace que sean potenciales patrocinadores para LaLiga en algún momento. Eso también es muy importante para nosotros a la hora de hacer una búsqueda de oportunidades comerciales".