NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo: cumpleaños pensando en Mallorca, Barça y Madrid

En el aniversario del inicio de su compromiso por el club blanco, hace hoy 19 años con la mira puesta en la vuelta del fútbol y su futuro de blanco.

Actualizado a
Kubo: cumpleaños pensando en Mallorca, Barça y Madrid
SALVADOR SASDIARIO AS

Take Kubo hace este jueves 19 años, un cumpleaños muy especial porque es también el primer aniversario del junio que le empezó a cambiar la vida. En 2014 la sanción de la FIFA al Barcelona le sacó de la cantera culé y le hizo volver a Japón, teniendo que esperar hasta alcanzar la mayoría de edad, en 2019, para reconducir su futuro. Llegado el momento, para sorpresa general y pelotazo del Real Madrid, el chico optó por el Bernabéu en vez de por el Camp Nou. "Pude elegir y elegí al Madrid", explicó recientemente en AS.

Kubo, avisado por haberse visto envuelto en el castigo de la FIFA al Barça, perfiló su vuelta a Europa una vez sopladas las 18 velas. Le sobraban pretendientes y se decantó por el Madrid, decidiendo meses después de su fichaje aceptar una oferta del Mallorca para debutar en Primera. Raúl le quería en el Castilla, pero Take mostró pronto su personalidad: desde el descaro en los partidos y los entrenamientos de la gira con el primer equipo, a no conformarse con quedarse en Valdebebas y presentarse en sociedad en la Liga Santander.

En el Mallorca le costó asentarse, siendo Vicente Moreno un acérrimo del grueso de veteranos que le llevó a Primera desde Segunda B. Tampoco le ayudaron los parones internacionales con Japón, que por la duración de los viajes le obligaban a reincorporarse al grupo el último, como ha lamentado en varias ocasiones su entrenador. Pero Kubo se ha hecho un hueco importante: ya es el jugador 11 en minutos (1.521) de la plantilla y, pese a registrar una menor participación que el resto de jugadores clave del equipo, está a la cabeza de los máximos asistentes (3) y cuarto en el capítulo goleador (3). Ampliando el foco a toda la Liga, sus estadísticas son también significativas: iguala el promedio de regates de Messi (5,4 por encuentro), es el 10º en faltas recibidas (46) o el 27º en entradas ganadas (16)...

El propio Moreno le elogió en Estudio Estadio durante el confinamiento: "Estamos encantados. Yo le digo siempre El viejo Kubo porque es un chico que para la edad que tiene es muy maduro, tiene las ideas muy claras, aparte de la calidad que atesora, que es algo que salta a la vista. Luego es un jugador que quiere ser un futbolista muy importante. A día de hoy es totalmente diferente al que llegó, ha mejorado muchísimos aspectos y se ha dejado guiar. Le auguro muy buen futuro".

Mallorca-Barça, permanencia, Real Madrid...

En el Madrid siguen muy de cerca ese crecimiento. Son conscientes de que buena parte del peso de la permanencia de todo un Mallorca recae ahora mismo sobre la espalda de Kubo, pese a su edad y a que es su estreno en la élite de clubes. En la entidad balear, antepenúltima, el análisis es el mismo. Por eso el futbolista, por el que están llamando al Bernabéu muchos equipos de España y Europa, tiene entre ceja y ceja lograr ese objetivo, sin distracciones. La reanudación, además, le guarda un aliciente potente: será contra el Barça, al que visitó en diciembre con un comentado caño a Messi.

Tras recibir al que fuera su equipo el sábado 13 y esmerarse hasta julio para salvar al Mallorca, Kubo se pondrá manos a la obra con su otra gran meta: quedarse en el Madrid. Es su prioridad y se va a aferrar a ella en la próxima pretemporada. Se trata de una misión muy compleja porque Zidane cuenta con el cupo de extracomunitarios completo, pero Take, a sus 19 años, está seguro de sus posibilidades…