NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | BORDALÁS

"El fútbol sin afición pierde su esencia y no lo entendemos"

El técnico alicantino tiene un enorme respeto al Granada: “Un equipo muy vertical con jugadores de altísimo nivel”.

"El fútbol sin afición pierde su esencia y no lo entendemos"
RAFA APARICIO/LALIGADIARIO AS

¿Cómo llega el equipo a este reinicio?

Hemos tenido algún problema muscular al principio, lo previsible. Afortunadamente hemos ido recuperando a la gente y tenemos a todos salvo los sancionados.

¿Cómo manejará los cinco cambios?

He estado dando vueltas y tenemos alternativas. Irá en función de cómo se encuentre el equipo a nivel físico. Reiniciamos después de tres meses y hay un periodo de adaptación para el futbolista.

¿Cómo está el equipo físicamente?

Confiamos en que no haya diferencias, pero son muchas semanas sin competir y sisn los esfuerzos que te exige el partido. Hemos hecho un buen trabajo en tiempo record.

¿Qué se inventará ante las bajas en el centro del campo?

Tenemos alternativas con Timor, Fajr que ya está con el equipo y también Etebo y algún otro jugador que puede jugar en esa posición. Perdemos a jugadores importantes, pero es momento de pensar en los que tenemos disponibles.

¿Qué piensa de esa barbacoa entre Jovic, Saponjic y Maksimovic?

Mi opinión es que no han hecho nada anormal. Son compañeros y amigos y no veo nada fuera de la legalidad. Se pueden reunir hasta catorce personas y te puedes juntar con amigos. No le doy importancia.

¿Cómo afectarán los campos vacíos?

Puede ocurrir que mentalmente le sea difícil al futbolista y afecte en lo físico. En Alemania han disminuido los kilómetros que hacen los equipos. El fútbol sin afición no tiene la esencia y no lo entendemos. Tenemos que afrontarlo y espero que nos afecte lo menos posible.

¿Hay más ilusión o preocupación?

No podemos estar pensando en los riesgos. Se están tomando las medidas y estamos tranquilos. Tenemos una ilusión enorme. Es lo que detecto en los futbolistas y en los aficionados aunque no puedan acudir al estadio. El fútbol es algo maravilloso.

Se le escuchará todo. ¿Será el mismo de siempre?

Trataré de ser el mismo. Cada uno tiene su personalidad y en mi caso no hay interpretación. Creo que lo viviré con la misma pasión y me mostraré como soy.

¿Qué espera del Granada?

Es un equipo que compite a un nivel muy alto y te exige muchísimo. Han pesto en dificultades a todos los equipos. Tienen desequilibrio y experiencia con Soldado, Gonalon, Foulquier, Machís, Carlos Fernández... Un equipo vertical con jugadores de altísimo nivel.

¿Qué valor tiene el primer partido?

Es importante para reiniciar con buen pie y tratar de mejorar los objetivos. Analizando el parón los objetivos cambian para muchos equipos. Los equipos que estaban en dinámicas malas han tenido tiempo de reflexionar y queda casi un tercio del campeonato en un escenario diferente. Todo ha cambiad.