NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés luce crespón negro en sus instalaciones por el COVID-19

El Leganés ha anunciado que Butarque y la ID Butarque lucirán sendos emblemas de luto en recuerdo por los fallecidos. El club rendirá tributo especial a sus abonados.

Actualizado a
El Leganés luce crespón negro en sus instalaciones por el COVID-19
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El Leganés ha anunciado hoy sábado que lucirá un crespón negro de luto en sus instalaciones en recuerdo a todas las víctimas por el COVID-19 que han fallecido en la ciudad, una de las más castigadas de España por la pandemia, y en especial por sus abonados. Es por eso que el Estadio Municipal Butarque y la Instalación Deportiva Butarque (la ciudad deportiva) ya se puede ver un crespón negro a la entrada de sus accesos.

La iniciativa coincide con la puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, que en los últimos días también ha distribuido por distintas formas de cartelería un mensaje de luto y recuerdo hacia los fallecidos. Es un movimiento que envuelve a una ciudad que fue noticia en el arranque del estado de alerta por la difícil situación que pasó el Hospital Severo Ochoa. Los positivos confirmados en la localidad rondan los 3.000. Es, más allá de la capital, la ciudad madrileña más golpeada.

El Leganés ya tiene constancia de que varios de los fallecidos por esta crisis eran abonados del Leganés y, como reza el comunicado en el que ha hecho público este luto, les rendirá homenaje. "En las próximas fechas se darán más detalles al respecto para poder recopilar toda la información y autorizaciones de familiares necesarias con el objetivo de brindarles un merecido tributo", incide el texto.

En él se recuerda el compromiso que tiene el club por hacer públicas, de forma transparente, todas las donaciones que ha realizado hasta la fecha para apoyar al Hospital Severo Ochoa y al Ayuntamiento durante la crisis. Cabe recordar que el Leganés abrió una cuenta para que los ciudadanos hicieran donaciones con un fondo inicial de 200.000 euros aportados por la Fundación del club. En esa cuenta llegaron a reunirse 226.000 euros.