NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kodro necesita levantar el vuelo

El delantero del Athletic se la juega en los once partidos que restan si quiere driblar una posible cesión la próxima campaña. Ya marcó el pasado año al Atlético en San Mamés.

Actualizado a
Kodro, sobre el verde de Lezama.
Athletic

La competencia en la delantera, con Aduriz, hasta su lesión de cadera, Williams y Raúl García, reconvertido de 9, sobre todo en las oraciones de Gaizka Garitano, y en el tramo final Asier Villalibre, han puesto palos en las ruedas a un paciente Kenan Kodro, que terminó por no contar para el míster de Derio antes del dichoso confinamiento. Por tanto, el delantero de prepara a conciencia estas semanas en Lezama para intentar convencer al técnico. Kodro se la juega en los once partidos que restan para regatear una posible cesión de cara a la siguiente temporada. Curiosamente, sabe lo que es marcar ante el Atlético, rival del Athletic este domingo (14 h.) en San Mamés. Fue en la última comparecencia de los colchoneros en La Catedral, el 16 de marzo del año pasado, en el 2-0 para los leones con su tanto en el minuto 85. Las convocatorias más largas y la condensación de partidos puede beneficiar al espigado centrodelantero.

El delantero donostiarra, paralelamente, solo participó en un partido de Copa, ante el Intercity en el Martínez Valero, con apenas siete minutos y marcando, antes de quedar desaparecido en combate. Mientras el equipo sorteaba rivales hasta alcanzar la final odel Torneo tirando en épica en Granada, Kodro no volvía a asomar el morro en la zona de vanguardia. El ariete internacional con Bosnia, que dejó algunos detalles en su escasa presencia, cerró su casillero en la Liga antes de que la pandemia cercenara todas las competiciones, con siete envites de Liga, con gol ante Osasuna. Kodro no se viste de corto en partido oficial desde el 9 de febrero ante la Real Sociedad, saliendo en el descanso. Tras sumar dos partidos en diciembre y otros dos en enero, que parecía que veía una luza al final del túnel, desapareció del mapa.

Kenan Kodro (19-8-93) suma su segunda temporada desde que aterrizó en el mercado invernal procedente del FC Copenhague danés. Totaliza en este tiempo 19 partidos y tres goles (Atlético, Osasuna e Intercity), con lo que el delantero hijo del famoso Meho Kodro y formado en la cantera de Zubieta, que pasó también por Osasuna y Mainz 05 alemán, debe seguir percutiendo para cambiar la dinámica. Se examina de nuevo en este preestreno liguero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario