NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

Un derbi sin colorantes

Sevilla y Betis protagonizan hoy un duelo histórico (22:00, Mov. LaLiga). Ambos equipos llegaron al parón con la moral por las nubes.

Actualizado a
Un derbi sin colorantes
Ampliar

Tres meses y un día después, como si de una condena se tratara, el balón volverá a rodar en Primera. LaLiga regresa y lo hace con un menú que consta de un plato único: el derbi sevillano (sigue el partido en directo en As.com) Sin embargo, lo que es uno de los acontecimientos de la temporada en España, se celebrará envasado al vacío y sin más colorante que el rojo de los asientos de un Sánchez Pizjuán en el que no habrá ni el espectacular tifo con que los locales suelen recibir a los equipos ,ni una esquina verde visitante latiendo en minoría en pos de los tres puntos.

La incertidumbre que ha rodeado estos meses sirve para ilustrar las numerosas dudas que rodean a ambos conjuntos. Porque nadie sabe si el Sevilla se parecerá al que se confinó tras sacar un meritorio empate en el Wanda o si el Betis mantendrá el nivel que le permitió ganar al Real Madrid en su última comparecencia oficial. Lo único seguro es que si alguien se ha podido ver mínimamente favorecido, son los de Lopetegui, puesto que en condiciones normales hubieran afrontado el derbi sin mediocentros defensivos. Gudelj estaba sancionado y Fernando, lesionado, y aunque el serbio mantiene su suspensión, el brasileño sí se ha recuperado.

Ambos equipos han jugado al despiste. Ocampos, pichichi de los sevillistas, tiene encendidas todas las alarmas por unos problemas musculares. Cinco partidos se ha perdido en LaLiga y sólo en uno ganaron los de Lopetegui. En el bando bético, mientras, las dudas rodean al estado físico de William Carvalho, Edgar y, sobre todo, Joaquín, pero muy mal tiene que estar el portuense para no hacer lo imposible por jugar algo esta noche.

Todas estas conjeturas se realizan asumiendo que Lopetegui y Rubi van a seguir planes parecidos a los que planteaban antes del confinamiento, algo que nadie puede asegurar. Sea como fuere, LaLiga retoma el pulso con un derbi sevillano tan peculiar como nunca, pero tan pasional como siempre.

El día que Fekir maravilló a puerta cerrada con el Lyon

Nabil Fekir ya sabe lo que es jugar un partido de altos vuelos a puerta cerrada. El francés disputó un choque de Champions League sin público la pasada campaña: fue ante el Shakhtar Donetsk con el Olympique de Lyon, tras cerrarse el Parc OL al público tras una sanción de la UEFA. Su liderazgo fue evidente en ese choque, dando una asistencia y siendo una pesadilla para el rival en el 2-2 final. Si Fekir fue líder en su Lyon, Rubi quiere que ahora lo sea en el Betis en un tramo final de LaLiga clave para alcanzar el alejado sueño de Europa. Y todos los focos se dirigen al campeón del mundo.