PREMIER LEAGUE

Un partido de sanción a Dele Alli por un video racista sobre el coronavirus

El futbolista del Tottenham subió un vídeo de un hombre asiático con el texto: "Corona qué, por favor escuchad con volumen", se burlaba.

Un partido de sanción a Dele Alli por un video racista sobre el coronavirus

Dele Alli se perderá el regreso de la Premier League. La Federación le ha sancionado con un partido -el próximo viernes contra el Manchester United- y con 60.000 euros de multa por un vídeo que publicó en sus redes sociales en febrero en el que se burlaba de un hombre asiático con respecto al coronavirus.

El futbolista del Tottenham subió un vídeo de un hombre asiático con el texto: "Corona qué, por favor escuchad con volumen". En la siguiente parte del Snapchat, Alli llevaba una máscara mientras finge preocupación y mostraba una botella de lavado de manos. El inglés borró el vídeo a los pocos minutos y se disculpó en dos ocasiones, pero la Federación ha concluido que tiene connotaciones racistas.

"En respuesta a la decisión de la Federación me gustaría pedir disculpas nuevamente por cualquier ofensa que haya causado mi comportamiento. Fue una broma de mal gusto que nos ha afectado más de lo que podríamos haber imaginado".

Además, Alli tendrá que participar en un curso educativo de la Federación como parte de la multa.