NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Solo dos victorias con el colegiado Díaz de Mera

El castellano-manchego ha pitado nueve veces al Tenerife, uno de ellos el polémico encuentro contra el Huesca donde una de sus asistentes fue agredida con el lanzamiento de un objeto.

Tenerife
Solo dos victorias con el colegiado Díaz de Mera
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife ya conoce quien será el árbitro que pite su encuentro del viernes en Fuenlabrada: se trata de Isidro Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellano-manchego con quien las estadísticas no soy muy alentadoras: solo dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas en las nueve coincidencias.

La última vez que se vieron las caras fue en el derbi canario jugado en el Heliodoro en septiembre del año pasado y que acabó con goles. Aquel día, Luis Milla fue expulsado a falta de 18 minutos con roja directa por una entrada sobre Pedri. Un par de meses antes, los blanquiazules cayeron 3-0 en Elche en el estreno de Luis César en el banquillo y con Diaz de Mera de colegiado.

Pero sin dudas, el duelo más recordado con este árbitro fue el que pitó ante el Huesca (2-4) en el Rodríguez López y que debió detenerse durante 15 minutos por el lanzamiento de un objeto desde la grada de San Sebastián que impactó en la asistente Guadalupe Porras. Aquel 21 de abril de 2018 el de Daimiel no estuvo muy fino ignorando un penalti en el área aragonesa y pitando uno igual de dudoso instantes después en contra del Tenerife que motivó, además, la segunda amarilla a Carlos Ruiz a la media hora de juego.

Las únicas dos victorias blanquiazules con este árbitro se produjeron en octubre de 2017 (2-0 al Nàstic de Tarragona) y en noviembre de 2018 (2-1 al Rayo Majadahonda). Además pitó otros tres empates: contra el Girona (3-3), Almería (1-1) y el reseñado ante la UD. En total, Díaz de Mera le ha sacado 36 amarillas al Tenerife y le ha expulsado a tres futbolistas.

En la presente temporada acumula 16 encuentros pitados con un promedio de 6,25 amonestaciones por partido. Solo cuatro equipos han conseguido ganar como visitantes. Su último duelo fue el Cádiz-Almería (2-1) del 29 de febrero.