PRIMERA

Sanchís: "Yo apostaría por siete cambios, para el espectáculo"

Apunta que es "un desperdicio" no poder emplear a jugadores que trabajan a diario. Salinas sostiene que "al Barça le ha venido bien el parón, llegará en el mejor momento a la Champions".

Sanchís: "Yo apostaría por siete cambios, para el espectáculo"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Puestos a meter novedades, ¿por qué no siete cambios? O como en baloncesto, que entre uno por otro cuando sea preciso. Manolo Sanchís es de los que apuestan por romper con el pasado, ahora que el fútbol está en una fase revolucionaria por la pandemia. "Yo intentaría que poco a poco se pudiesen hacer siete cambios, apostaría por eso, evitando la interrupción del juego haciéndolos al estilo del balonmano con alguien que lo regule. ¿Por qué no si vas a beneficiar el espectáculo. Cuantos más se hagan va a mejorar el espectáculo", señaló el excentral durante el espacio LaLiga SantanderTalks, organizado por el Banco Santander.

Estuvo en la cita con Julio Salinas, Xabi Prieto y Aitor Ocio. Cree que las cinco sustituciones aprobadas para las once jornadas pendientes es una medida que "beneficia y perjudica a todos" y profundizó en que la decisión de los siete recambios en algunos torneos "funciona muy bien" y que el objetivo principal es que "se prima la calidad". "Si miro a mi izquierda y a mi derecha y veo a siete jugadores con los que estoy entrenando y que las circunstancias de juego me piden que entren, pero que por haber agotado los cambios no pueden, lo veo un contrasentido porque puedo mejorar el espectáculo. Teniendo material para que el juego mejore, es un desperdicio", añadió.

Salinas fue por esa línea, sin ser tan radical: "Si tengo ocho cambios, voy a mejorar mi aspecto de agresividad. Aunque los grandes tendrían la ventaja de imponer sus grandes plantillas, el equipo pequeño se vería algo beneficiado en ese aspecto". Y Xabi Prieto considera que los cinco relevos "es una medida que se puede quedar para el futuro, como ampliar las porterías, para que haya más espectáculo".

Sobre las recuperaciones para el Barcelona y el Real Madrid de Suárez y Hazard, a Sanchís le pareció bastante pareja la importancia de los dos para cada equipo. "Son jugadores tan importantes que es equiparable y tienen mucha influencia en el resultado", remarcó. Cree que Odegaard debe volver al Madrid. "Ha dado su mejor nivel en la Real, pero es difícil sucumbir a los cantos de sirena. Esto te pasa una vez en la vida y se ha ganado todo el aval para ser titular en el Madrid", sentencia.

Salinas se refirió a la decisión de retrasar la final de Copa hasta que haya público: "La decisión del Athletic de apostar por la gente ha sido muy valiente. Estaba en juego la clasificación para la Europa League, tener un 50 por ciento. Si tenemos que jugar con público, me gustaría que fuera mucho antes, cuanto antes, mejor". El exculé afirmó que al Barcelona le "ha venido bien" el parón provocado por la pandemia de la COVID-19 y pronosticó que llegará "en el mejor momento" para ser favorito en la Champions por la influencia de Messi y la recuperación de Suárez. "El Barça es favorito siempre. Sobre todo, teniendo al mejor del mundo. Nunca se han tenido tres meses de vacaciones, y ahora vas a recuperar a Suárez, que, de aquí a agosto, estará bastante metido en el terreno de juego. Va a llegar a la Champions con las máximas opciones", dijo en la charla online del Banco Santander.

Los cuatro participantes aplaudieron el gesto del Atlético de ceder el estadio al Madrid si se permite jugar con un cupo de gente y Ocio bromeó con que "en el caso de Sevilla y Betis no veo que aceptaran la invitación de ninguno de los dos". Sanchís cree que al que más perjudica el hecho de jugar a puerta cerrada es al Mallorca "porque la mayoría de los puntos, por no decir casi todos, los ha logrado en su feudo".