NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Raúl Albiol: "Creo que nos vamos a adaptar bien a esta situación"

El central del Villarreal confirma en poder aclimatarse correctamente, aunque añade que "la única pena que les da es que la gente no pueda ir al estadio a animar".

Actualizado a
Raúl Albiol: "Creo que nos vamos a adaptar bien a esta situación"
DIARIO AS

Raúl Albiol ha hablado hoy en rueda de prensa para analizar la situación del Villarreal de cara a este arranque liguero, que ha calificado como "una competición intensa y complicada". El defensa internacional cree que se van a adaptar "rápido a todas las novedades de la misma", aunque admite que "lo que más cuesta y más penas da es que la gente no esté en las gradas".
Espera que su equipo se pueda "adaptar lo más rápido posible a estas novedades", resaltando la "concentración y el cansancio", como claves. Espera que puedan "pelear por las plazas europeas", aunque reconoce que “estando lejos necesitamos una gran reacción". Por lo que no mira más allá "del partido con el Celta", ya que "ahora mismo el gran objetivo es romper la racha de tres derrotas seguidas".

Regreso del fútbol:
Al final el volver a entrenar te hace feliz, el estar con los compañeros y el día a día hace que veas las cosas diferentes. Pero al final lo que quieres es competir, se echa de menos la competición y el día a día cuando juegas, la tensión de los partidos y la emoción de la Liga. Y afrontamos estas once jornadas con al intención de recuperarnos de la las tres últimas derrotas de la liga , por lo que el partido de Vigo es clave para este nuevo inicio.

Cómo estaréis para este arranque:
Sabemos que no empezamos de cero, llevamos muchos partidos ya jugados de esta liga y que quedan solo once. Ahora es como si empezaras de nuevo ya que a todos los equipos nos va a costar coger el ritmo y el cien por cien de la forma física. Solo dos semanas de entrenamiento todos juntos hace complicado que regresemos al mejor nivel, pero estamos todos en las mismas condiciones, por lo que creo que nadie tenga ventaja. Y está lo de jugar sin público, así que tendremos que adaptarnos.

Competición corta y parecido a una Eurocopa o Mundial:
Esta claro que prácticamente es un mes de competición, once partidos son muchos en un mes y es verdad que se parece a una Eurocopa o un Mundial, ya que es intenso y juegas cada tres días. Es algo a lo que los equipos de competición europea están acostumbrados, ya que durante el año lo hacen así. Tenemos que saber que nosotros tenemos un gran plantilla, que todos debemos estar preparados, ya que con los cinco cambios van a haber muchas rotaciones y todos vamos a ser importantes. Es un mes a tope y el que aguante y tenga más seguridad y confianza, que te pueden dar los resultados, puede ser la clave.

Primer partido con el Celta partido clave:
Es importante para nosotros empezar bien, ya que venimos de tres partidos en los que no hemos sumado puntos, lo que nos obliga a reaccionar ya. Tenemos la presión de romper la mala racha, venimos con la derrota en casa del Leganés, lo que nos obliga a reaccionar ya. Vamos a un campo con un rival que lucha por salvarse y va a ser difícil. No será fácil, ya que volvemos tras mucho tiempo, lo que hace que este primer partido sea una incógnita. Esperamos salir bien salir concentrados y con el trabajo realizado en estas semanas.

Partido sin público:
Está claro que para los equipos que luchan por no descender su afición es muy importante. Ya que a falta de pocas jornadas el apoyo del público es fundamental. Debemos aprovechar esta situación, vemos en Alemania que los equipos visitantes ganan más, lo que quiere decir que es un factor importante jugar sin público en la grada. Va a ser nuevo y extraño, por lo que veremos como se nos da, y está claro que el adaptarse rápido, el que esté concentrado más tiempo se puede llevar el partido.

Futuro de Cazorla:
Soy su compañero de Cazorla, pero mira si lo tiene en secreto que a mí no me lo ha dicho. Espero que me lo diga pero ahora mismo no lo sé. Es una decisión personal y veremos qué decide. Aunque todos queremos que continúe con nosotros y esa es nuestra ilusión.

Factores complicados:
El que menos me gusta es tener que jugar sin público, el tener que jugar sin gente en las gradas no me gusta. Prefiero un campo lleno, prefiero el ambiente y la motivación de la competición. El no tener público es lo que más nos va a costar, ya que los aficionados son una parte fundamental del fútbol. Nos toca terminar la liga sin gente va a ser extraño, y eso nos va a costar.

Chakla:
Solo somos tres centrales y creo que Sofiane está preparado para poder jugar en cualquier momento. Su debut fue difícil para todos, el debutaba en Miranda, pero ese día fue un mal día para todos por caer eliminados. Chakla es joven y tiene ganas de aprender, tiene buenas condiciones y seguro que lo hará bien.

Bruno:
He vivido este año su esfuerzo y su trabajo por jugar y por volver con el grupo. Los días que ha estado con nosotros se le veía muy bien después de tanto tiempo parado, es un jugador de una calidad increíble y que si estuviera bien sería fundamental. Es un jugador de mucho nivel y ojalá pueda volver a jugar y a disputar minutos en el equipo.

Calendario complicado:
Si veo los partidos de la ida el calendario lo veo bien, ya que ganamos a los de arriba y perdemos con los de abajo. Pero ahora nos enfrentamos a equipos muy fuertes que ya se juegan sus objetivos y eso lo hace más complicado. La competición está muy igualada, tenemos un calendario complicado con rivales de arriba y jugamos en casa, pero lo hacemos sin nuestra gente. Vamos a pensar en Vigo y ya iremos partido a partido.

Debemos ganar muchos partidos si queremos alcanzar el objetivo, sabemos que no es fácil, pero quedan muchos puntos y vamos a pensar en ganar el primer partido y ya veremos que pasa.

Situación diferente:
Creo que las personas se adaptan a las cosas que vienen en la vida, creo que somos unos privilegiados y que hacemos lo que nos gusta, por lo que no debemos quejarnos y adaptarnos a lo que venga.

Creo que nos vamos a adaptar bien y rápido, la única pena que nos da es que la gente no pueda ir al Estadio a animar y ver a su equipo.