REAL MADRID

Mendieta: "Bale preferiría jugar con público, hasta con los que pitan"

El ex de Barcelona y Valencia valoró la vuelta de LaLiga en la prensa británica. "A todos les interesa quien gana pero el descenso también es muy emocionante".

Mendieta: "Bale preferiría jugar con público, hasta con los que pitan"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Gaizka Mendieta fue una de las estrellas de LaLiga. El futbolista nacido en Bilbao saltó en el 92 del Castellón al Valencia hasta convertirse en uno de los futbolistas más destacados de Europa. Su talento y algunos goles espectaculares difíciles de olvidar, que han acabado hasta en canciones, le meten de lleno en la historia de LaLiga.

Sobre LaLiga y su regreso habló precisamente Mendieta en Daily Mail y quiso poner el foco en uno de los jugadores que ya triunfó en las islas, Gareth Bale. Al vasco le preguntaron por el público y como cree que se tomaría Bale el jugar sin ese sector crítico que en ocasiones le pita durante los partidos en el Bernabéu. "Creo que si le preguntas a él y al resto de jugadores te dirán que prefieren jugar con aficionados en las gradas, hasta con los que le abuchean. Es algo que forma parte de la cultura del fútbol", aseguró.

"En el caso de Bale, seguro que prefiere estar con los aficionados en el estadio a jugar en la ciudad deportiva, que será extraño porque no hay gradas ni nada. Habrá contraste en comparación con el Bernabéu lleno", añadió el ex de Barcelona y Valencia.

Además de valorar el componente psicológico de la presencia o no de público, prohibida por el momento a causa de la pandemia por coronavirus, cree que LaLiga será la competición más atractiva de Europa en este final de campaña aplazado. "Se ha convertido en una Liga muy competitiva. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Además, a la gente siempre le gusta pensar en quien está arriba y quien va a ganar pero creo que la lucha por la permanencia es también muy emocionante. El descenso ha sido increíble en los últimos años cuando ha dependido de un partido y muchos equipos separados por tres puntos", explica.

En esta entrevista deja dos jugadores a seguir y los dos son del Valencia. El centrocampista se decantó por Ferrán Torres y Carlos Soler, a los que alabó y sobre los que quiso añadir algo más sobre su situación profesional. "Como club habría que intentar que se quedaran. Es difícil porque hay muchos grandes presionando para que salgan", sentenció.