NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, otro año más

El Atlético quiere contar con Carrasco para la temporada 2020-21. El belga acaba su cesión al final de este ejercicio. El club ya tiene el sí del jugador. Falta hablar con el Dalian Yifang chino.

MadridActualizado a
Carrasco en un partidillo del Atlético.
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

Carrasco fue el fichaje del mercado de invierno del Atlético. El extremo belga recaló en el conjunto madrileño para iniciar una segunda etapa en el equipo donde mostró su clase a cuentagotas en su primera aventura en el conjunto madrileño. Durante las dos campañas y media que estuvo en el Atlético demostró que es un jugador con una gran clase, diferente, pero también intermitente. Se marchó al fútbol chino y el Atlético reforzó su plantilla en enero con este futbolista que con 26 años quiere engancharse de nuevo al fútbol de alto nivel.

El Atlético le ofreció esa opción y Carrasco ni se lo pensó. Vino a Madrid casi con los ojos cerrados, pero la crisis derivada por la pandemia del COVID-19 no le ha permitido apenas jugar en el conjunto de Simeone. Carrasco jugó cinco partidos ligueros (Real Madrid, Granada, Valencia, Espanyol y Sevilla), con un total de 155 minutos de competición. El Cholo sabe que puede sacarle mucho partido y en ello está. Incluso está ensayando con él como titular para jugar ante el Athletic.

Carrasco acaba su cesión cuando acabe esta temporada 2019-20. Y la intención de la dirección deportiva del Atlético es la de seguir contando con sus servicios para el próximo ejercicio. El mercado no estará para grandes dispendios y el Atlético ya se ha puesto manos a la obra para intentar contar con Carrasco otro año más. Así, Berta ya ha hablado para saber sus inquietudes para dentro de unos meses. El director deportivo se ha encontrado con el sí rotundo de Carrasco para seguir de rojiblanco un curso más.

El extremo pertenece al Dalian Yifang chino y el Atlético tendrá que dialogar con este club para prorrogar su cesión otro año. En principio todas las partes deberían llegar a un acuerdo, aunque habrá que ver lo que sucede con la entidad china. Carrasco está encantado en Madrid y su gran aspiración ahora es ir convenciendo a Simeone de que puede confiar plenamente en él. Su velocidad, su regate y sus goles pueden venirle muy bien al equipo del Cholo. De momento, es una opción más para fortalecer un ataque en el que también están jugadores como Lemar o Vitolo.