NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El Real Murcia pedirá una nueva inversión a sus accionistas

Tras no alcanzar el objetivo en la ampliación de capital, que finaliza este miércoles, y sin acuerdo con inversores interesados, el club necesita de una inyección económica.

Actualizado a
El Real Murcia pedirá una nueva inversión a sus accionistas
REAL MURCIA

A las 00:00 de hoy finaliza la cuarta fase y última de la ampliación de capital del Real Murcia, en la que el club se quedará lejos del objetivo fijado al inicio de la misma. Cuando se presentó, los miembros del Consejo de Administración creían que sería un éxito y veían a le entidad como "un ejemplo en el fútbol español" por implantar el modelo alemán. Es más, decían que "si no se logran dos o tres millones de euros, tendremos que pensar en dar un paso al costado y que llegue un inversor". Esta última parte, un salvador para una institución con una delicada situación económica, tampoco se ha dado a pesar de que hubo varios interesados. Del que más se habló fue de Alfonso García, ex propietario de la UD Almería, y según Francisco Tornel, presidente grana, un grupo de Madrid estuvo "muy caliente" con la operación.

En esta segunda ampliación de capital el Real Murcia no ha alcanzado los 800.000 euros de los 2.300.000 millones deseados. Un serio contratiempo para el Consejo de Administración de cara a la próxima temporada, mayor si a ello unimos que descenderán los ingresos por abonados y patrocinios. Según Tornel, la cantidad recaudada iría destinada a reducir deuda, por lo que la parcela deportiva no se vería afectada. Pero viendo los resultados, es probable que ahora sí se trastoque ese planteamiento inicial. Si la confección del plantel iba a tener un presupuesto similar al del curso pasado, donde imperó la austeridad, para el próximo será muy parecido. Y esto conlleva que no se puedan hacer esfuerzos en las renovaciones de Dorrio y Álvaro Rodríguez, que se tenga que abrir la puerta a Chumbi o que la oferta a Curto sea más baja de la deseada por el ariete catalán.

La idea que tienen encima de la mesa los actuales gestores es la de reclamar un nuevo esfuerzo a los principales accionistas, como por ejemplo Enrique Roca y Mariano Albadalejo. A estos, junto a otros, se les pedirá una inyección económica que ayude a llevar el año lo mejor posible. A cambio se les podría beneficiar de cara al futuro en el apartado accionarial y se daría casi por segura su presencia en nuevo Consejo de Administración, que como ya declaró Tornel a As cambiará "una vez finalizada la ampliación".