URUGUAY

El drama de Adrián Gunino: de jugar contra el Madrid a camillero de ambulancia con 31 años

El ex futbolista de Boca Juniors, Almería o Córdoba contó su experiencia tras dejar el fútbol prematuramente y se quejó del mal curriculum que tienen los ex jugadores.

El drama de Adrián Gunino: de jugar contra el Madrid a camillero de ambulancia con 31 años

Adrián Gunino era una de las joyas más importantes de Sudamérica durante la segunda década del siglo XXI. Su irrupción en el fútbol uruguayo le permitió firmar con Boca Juniors con apenas 20 años, y dio el salto a Europa meses después para jugar en el Toulouse. Sin embargo, su carrera empezó a decaer. Tuvo un par de oportunidades en el fútbol español (Almeria y Córdoba), y llegó a jugar contra el Real Madrid, pero acabó retirándose en Fénix con 28 años tras no encontrar equipo.

En una charla con el programa 'Último al Arco', de Spor890, Gunino explica lo que ha sido su vida después de jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo. "A los 28 terminé mi carrera por un cúmulo de cosas. Terminó mi contrato con Fénix, esperé 6 meses y no surgió nada. El manejo empresarial y dirigencial me agotaron", explicó.

También contó lo difícil que ha sido para él encontrarse una forma de vida tras jugar al fútbol. "Con los ahorros pensé en ponerme un negocio. Tuve canchas de fútbol 5, un local de alquiler de coches e invertí en ganado. En alguno me fue bien y en otros mal. Hoy estoy de camillero en una ambulancia”, dice.

Por último, se quejó de lo difícil que es para algunos ex futbolistas buscarse la vida una vez acaban su carrera. "Al jugador de fútbol le cuesta mucho ir a buscar trabajo. Mi curriculum era de una hoja...", protesta.