NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2-1 FRANKFURT

Lewandowski mete al Bayern en la final de Copa ante el Bayer

El parón no afectó al Bayern. Es más, el parón lo mejoró. Llevaba cinco victorias de cinco y el miércoles sumó la sexta ante un Frankfurt que fue la marioneta del campeón.

Bayern.
Bayern.KAI PFAFFENBACHREUTERS

El parón no afectó al Bayern. Es más, el parón lo mejoró. Llevaba cinco victorias de cinco y el miércoles sumó la sexta. Esta vez, su víctima fue un Frankfurt que fue la marioneta del campeón alemán en toda una semifinal de la Pokal. El 2-1 final en el marcador no reflejó lo ocurrido sobre el césped del Allianz Arena, donde el cuadro dirigido por Hansi Flick bailó a las águilas, pero no estuvo acertado de cara a portería. Un tanto de Da Costa lo castigó, pero quedó en anécdota gracias al cuadragésimo quinto gol de Lewandowski. Puso a tiro un título más. La ensaladera, su octava consecutiva, ya está encarrilada.

Volvieron a quedarse fuera del once Thiago, aún sin haberse recuperado del todo de una lesión en el abductor, y Lucas, éste último por decisión técnica. Kimmich y Goretzka movieron una vez más los hilos de un Bayern que embotelló al undécimo de la Bundesliga desde el principio y no tardó en adelantarse por medio de Perisic. Le pudieron llover goles a un Eintracht que se libró debido a la falta de puntería del apartado ofensivo del campeón. No sentenció, pero no corrió peligro de pagarlo ante un Frankfurt en el que André Silva andaba perdido arriba. No veía los balones y Neuer ni siquiera tuvo que intervenir.

Hasta que el recién introducido Da Costa se encontró con un rechace en el área y puso las tablas de la nada. No estuvo en su sitio Lucas, que había entrado al terreno de juego por Perisic y no anduvo muy fino en la marca del recién introducido jugador germano-angoleño. Resucitó a los suyos. Echó toda la carne en el asador el Frankfurt, eso sí, sin demasiado éxito porque apareció el de siempre. Lewandowski remató un centro de Müller hacia el fondo de la red, pero el linier levantó el banderín. No acertó. El VAR lo revisó,corrigió la decisión arbitral y le dio el tanto que metió a los muniqueses en la final al comprobar que el polaco estaba en línea.