NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Dos partidos para preparar el derbi

El Oviedo tiene como objetivo jugar en El Molinón fuera del descenso.

Dos partidos para preparar el derbi
ELOY ALONSO

La reanudación de la competición viene con curvas para el Oviedo. Los azules deberán jugar dos encuentros seguidos en un Carlos Tartiere vacío, por lo que se atenúa el factor local. Ponferradina y Deportivo de la Coruña son los dos rivales elegidos para tratar de hacer pleno y coger aire en una clasificación que aprieta. Los azules piensan en esas dos citas para empezar con buen pie el fútbol post coronavirus y para llegar a El Molinón con la mayor tranquilidad posible.

Porque la tercera jornada tras el parón lleva a los de Ziganda a jugar el derbi regional, el partido más importante de la temporada para los aficionados. Este año, en unas condiciones especiales, sin gente en la grada y jugándose de lunes. El derbi más atípico que se recuerda.

Con la permanencia como objetivo ineludible, la meta a corto plazo de los azules parece clara: sumar en estas dos próximas jornadas para llegar a El Molinón fuera de los puestos de descenso. El Oviedo sigue con el agua al cuello: está igualado a puntos con el Deportivo, primer equipo en zona de descenso a Segunda B.