NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Repetir el balance de la primera vuelta supondría el descenso

El Celta solo sumó ocho puntos contra los once rivales a los que se enfrentará en la resolución de LaLiga. Tiene seis duelos directos por la permanencia.

Actualizado a
Okay, Hugo Mallo, Iago Aspas y Smolov celebran el gol del Celta contra el Leganés.

Aunque no se va a enfrentar a seis de los diez primeros clasificados, el calendario no es un aliado del Celta en lo que resta de temporada. El cuadro vigués solo sumó ocho puntos en la primera vuelta ante los once rivales a los que se va a medir en la resolución del campeonato. No mejorar ese balance supondría para los celestes, salvo milagro, jugar la próxima campaña en LaLiga Smartbank.

Decimoséptimo clasificado, con un punto de margen respecto a los puestos de descenso, los pupilos de Óscar García se van a jugar la permanencia en duelos contra adversarios directos. Serán seis los encuentros ante conjuntos inmersos en su misma batalla y en la primera vuelta no consiguió doblegar a ninguno de ellos. Sumó cuatro empates (Valladolid, Mallorca, Osasuna y Espanyol) y sufrió dos derrotas (Alavés y Levante).

Atendiendo al estado actual de la tabla, en ese grupo de equipos que todavía deben garantizar la continuidad en la máxima categoría también se podría incluir al Betis. Sin embargo, dado el potencial de su plantilla no se espera que pase apuros para salvarse. Contra los verdiblancos el Celta cayó en el tiempo de descuento en el Benito Villamarín.

Los otros cuatro rivales de los olívicos se encuentran entre los ocho primeros y en peleas muy cerradas para alcanzar sus objetivos. El Villarreal, que visita el sábado Balaídos, aspira a la Europa League, la Real Sociedad y el Atlético a los puestos de Champions y el Barcelona a revalidar el título. La victoria en el Estadio de la Cerámica y un empate en el Wanda Metropolitano fue el botín que el Celta consiguió en la primera vuelta contra estos equipos del Top-8 de LaLiga.